Ciudad |

Se tiró a una pileta sin agua en Pueblo Belgrano: debió ser atendido en la guardia

El sábado, en ambos puestos sanitarios ubicados en cercanía del puente Méndez Casariego, el equipo médico asistencial del Hospital Centenario concretó 30 atenciones, por distintos tipos de lesiones y consultas. El domingo, sumó más de medio centenar.

Entre ellas se destacaron las heridas cortantes; intoxicaciones etílicas; traumatismos de diferente grado; hipotensión; cefaleas; gastroenteritis; hipertensión; síndromes convulsivos; quemaduras y accidentes en vía pública. También hubo controles de presión arterial y de glucemia.

Dentro de los cuadros más destacados se trató a un paciente grave por el consumo de sustancias que luego de ser rescatado por la ambulancia del Servicio de Emergencias Prehospitalaria 107 fue trasladado a la carpa donde se logró estabilizar su situación hemodinámica.

d56dce92-4bd2-43a1-9a42-1a8f05a17ad5.jpg

Pocos minutos más tarde fue derivado al Shockroom del Hospital para un seguimiento de mayor complejidad. En la madrugada se le otorgó un alta provisoria por su pedido.

En tanto, otro joven de 25 años que se tiró en una pileta sin agua en Pueblo Belgrano fue atendido en la Guardia Hospitalaria por un traumatismo de cráneo. Afortunadamente, el golpe y el corte sufrido no fueron de gravedad. Aunque podría haber sido mucho peor, el paciente ya tuvo el alta médico.

El domingo, en tanto, en el puesto asistencial del puente Méndez Casariego se habían atendido –hasta las 21 horas– cerca de 50 pacientes. A las patologías típicas de este operativo se sumaron personas con fiebre; picadura de insectos; varios casos de conjuntivitis; hipoglucemia; hipotensión; vómitos, crisis nerviosas; reacciones alérgicas y síndrome gripales. Entrada la noche, una ambulancia de VIDA trasladó a dos personas que habían sufrido caída de altura en los balnearios Solar de Este y BKN.

Hospìtal 3.jpg

Respecto a la procedencia de los pacientes se pueden enumerar residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rosario; Córdoba; La Plata; Tucumán; el Gran Buenos Aires y de ciudades de la provincia, además de residente de Gualeguaychú. En cuanto a extranjeros se dio asistencia a pacientes de Montevideo, Colombia y Paraguay.

Desde la Dirección del nosocomio se informó que el operativo de salud pública proseguirá este lunes desde las 8 hasta las 21 y se evaluará la continuidad durante la mañana del martes de acuerdo a la demanda social.

Dejá tu comentario