Ciudad |

Se trabaja en la instalación de nuevas cámaras de seguridad en zona noroeste

El último martes funcionarios municipales junto a autoridades de la Comisaría Novena recorrieron el boulevard de María, La Rioja e Ituzaingó para evaluar la factibilidad técnica de nuevas cámaras de seguridad.

El director de Informática y Nuevas Tecnologías, José Luis Alfaro, junto al concejal Carlos Silva y el subcomisario Oscar Collazo, quien se encuentra a cargo de la Comisaria Novena, recorrieron la zona noroeste para evaluar la implementación de cámaras de seguridad que ayuden a la prevención de delitos y a la seguridad de los vecinos.

Al respecto, Alfaro aseguró que “el abordaje conjunto de la seguridad es uno de los temas que la sociedad nos reclama, y como gobierno local trabajamos en ese gran desafío”. En esta línea, dijo: “ya brindamos mayor seguridad a los vecinos con la nueva Comisaría Novena y en breve se potenciará con la instalación de nuevas cámaras en la zona”.

Modernización del Estado

A fines de 2015 la ciudad contaba con unas 25 cámaras y, a través de un trabajo mancomunado con los vecinos, hoy son 185 los dispositivos conectados a la red. Son 50 cámaras de uso interno, instaladas en diversas dependencias municipales –en los nueve centros de salud, en el EcoParque, en Higiene Urbana, en Obras Públicas y próximamente en Obras Sanitarias–, y 130 cámaras contempladas en el sistema de monitoreo que funciona en la Jefatura Departamental de Policía, de las cuales 60 fueron adquiridas vía presupuesto participativo.

Dejá tu comentario