Deportes |

Se va el Jefecito: Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional

El Jefecito, actual jugador de Estudiantes y emblema de la Selección Argentina, decidió colgar los botines, tras la derrota del Pincha con Argentinos.

Javier Mascherano, actual jugador de Estudiantes de La Plata y emblema de la Selección Argentina en la última década, anunció su retiro del fútbol profesional.

El mediocampista, de 36 años, lo anunció tras la derrota del Pincha ante Argentinos Juniors, por 1-0, por la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

"Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina", expresó acompañado por Leandro Desábato, entrenador del equipo.

Mascherano inició su carrera en River y luego pasó al Corinthians de Brasil, antes de dar el salto a Europa, donde brilló en West Ham United, Liverpool y Barcelona. En el conjunto culé, acompañado por Lionel Messi, conquistó 18 títulos. Entre ellos, dos Champions League (2011 y 2015).

Además, es el único deportista argentino en ganar dos medallas de oro olímpicas (Atenas 2004 y Beijing 2008), sumado al subcampeonato del Mundo conseguido en el Mundial 2014 en Brasil donde fue uno de los estandartes del equipo de Alejandro Sabella.

Embed

Dejá tu comentario