Ciudad | ASPO

Se viralizó una falsa denuncia del intendente contra un comercio por violar el ASPO

Tanto el comerciante como el Juzgado Federal de Gualeguaychú confirmaron a ElDía que se trata de una fake news, ya que tal denuncia no existió, y por lo tanto tampoco la citación al comerciante ni la multa aplicada que figura en los papeles truchos.

En tiempos donde la (des)información abunda, un rol fundamental de los medios es no solo brindar datos precisos y de fuentes confiables, sino también desarticular las mentiras que circulan a través de las redes sociales y que pueden generar graves perjuicios.

En esta oportunidad, se viralizó una citación apócrifa de la Justicia Federal a un comerciante de nuestra ciudad. En la misma, se menciona que se dirigen a él "a objeto de comunicar actuación policial a raíz de una denuncia por parte del Presidente Municipal".

No parece ser casual tal alusión al intendente, luego del conflicto en la marcha de los comerciantes al municipio hace siete días.

Además, en los papeles truchos se acusa al comerciante de haber violado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que se lo cita a declarar y que se le aplicará una multa de $150.000, además de secuestrarle el vehículo.

fake 1
fake 2

El trabajador aludido en la fake news charló con ElDía y manifestó que "debe ser una broma de pésimo gusto".

Le extrañó que "a ningún otro comerciante le llegó nada", y manifestó que "debe ser alguien con ganas de joder nomás".

Desde el Juzgado Federal le ratificaron a ElDía que se trata de un documento trucho, con la gravedad de que se falsificó la firma el Juez.

Temas

Dejá tu comentario