Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | boca | Copa Libertadores | escándalo

Sebastián Battaglia sería el encargado de dirigir a Boca frente a Patronato

La inminente salida de Miguel Ángel Russo hará que el exjugador y hasta ahora entrenador de la Reserva tome las riendas del primer equipo, seguramente hasta diciembre. Su debut se daría el sábado ante el Rojinegro en la Bombonera.

El mundo Boca vive días tumultuosos que finalmente se coronaron con la salida de Miguel Ángel Russo como entrenador del primer equipo. Ahora, en el futuro inmediato y, al menos, hasta diciembre, el encargado de tomar las riendas del Xeneize será el exjugador y hasta ahora entrenador de la Reserva, Sebastián Battaglia.

Después de haber logrado solamente un triunfo en los últimos 16 partidos, Russo se despedirá mañana de sus ahora exjugadores y le dará la posta al joven entrenador de 40 años, quien ya tuvo experiencias como técnico principal en Almagro, ayudante de campo en Banfield y hasta dirigió al Xeneize, en medio del escándalo por el aislamiento de los jugadores tras el duelo copero con Atlético Mineiro.

Battaglia estará acompañado por Juan Krupoviesa, otro exjugador de la institución que oficia como su ayudante de campo en la Reserva. Ambos se hicieron cargo del equipo ante Banfield y San Lorenzo, cuando el equipo no pudo contar con el plantel y debió encarar ambos partidos con un plantel combinado entre la Reserva y la Cuarta División, da cuenta TyC.

Por lo pronto, la decisión es que Battaglia encabece un interinato y, más allá de que Juan Román Riquelme ha sostenido en reiteradas oportunidades que los futuros del ahora entrenador y de Boca se cruzarían, lo cierto es que en principio será solamente hasta diciembre.

Así, Battaglia tendrá por delante el desafío de lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, sea por la vía del campeonato local o de la Copa Argentina, además de intentar enderezar el rumbo del equipo, que parece desconcertado partido a partido.

Almagro y Banfield, las dos experiencias previas de Battaglia antes de asumir en Boca

Previo a lo que será su interinato en Boca, la primera experiencia como entrenador para Sebastián Battaglia fue en Almagro, en 2018. Allí, comandó al equipo durante siete partidos (tres victorias, dos empates y dos derrotas) y quedó a la puerta del ascenso a la Primera División.

En total, fueron tres las oportunidades de ascender con Almagro. Sin embargo, no pudo ganarle a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la última fecha para ser el único puntero. Después, fruto de ese resultado, jugó un desempate con Aldosivi que finalizó con el triunfo y ascenso de los de Mar del Plata, por 3-1. Finalmente, en el Reducido, perdió 2-0 ante Agropecuario y así quedó sin chances de ascender.

Dejá tu comentario