Ciudad |

Secuestran más de 400 kilos de pollo y lo donan a instituciones de bien público

Sucedió este viernes. La Brigada de Prevención Delitos Rurales decomisó la mercadería en un procedimiento realizado en San José y Clavarino. Donaron la carne al Hogar de Ancianos, la Casa del Niño y la Secretaría de Desarrollo Social.

En uno de los operativos preventivos llevados a cabo el viernes, la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú inspeccionó, en San José y Clavarino, una camioneta Renault Máster que transportaba cajones de pollo y derivados del mismo, trazados, medallones y carne picada.

Según constató la brigada la mercadería no contaba con la correspondiente documentación sanitaria, por lo que se confeccionó un acta de Infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 7292, y el decomiso de más de 400 kilogramos de carne aviar.

Previa intervención de los inspectores de Bromatología municipal, quienes constataron que la mercadería se encontraba en condiciones óptimas para el consumo humano, se donó la carne –procedente de un frigorífico habilitado– a instituciones de bien público, entre ellas el Hogar de Ancianos, la Casa del Niño y la Secretaría de Desarrollo Social local.

Dejá tu comentario