Policiales | Gualeguaychú

Secuestraron 2000 kilos de marihuana en la aduana de Gualeguaychú

El operativo fue en el Puesto Caminero Victoria el sábado pasado, cuando detuvieron allí a un camión es de origen brasileño e iba hacia Rosario, provincia de Santa Fe. Pero inmediatamente se trasladó el rodado a la aduana de la ciudad, donde usando el scaner se detectó la droga.

Tras un trabajo de investigación iniciado por el personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención Comuna 4, perteneciente a la Policía de la Ciudad (CABA) y siguiendo órdenes y directivas del Juzgado Federal N° 4 de la provincia de Buenos Aires, se solicitó la colaboración de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos para poder interceptar un camión de origen brasileño en el puesto de control de Victoria.

En este sentido, el personal del puesto caminero Victoria interceptó el rodado marca Scania con semirremolque, conducido por un chofer oriundo de Brasil, y en ese momento personal de Policía de la Ciudad procedieron a dar cumplimiento con las directivas judiciales, trasladando con custodia de dos móviles al camión y a su chofer hacia la Aduana de Gualeguaychú, donde se utilizó el scaner para su revisión, ante la presunción de transportar sustancia estupefaciente.

Una vez realizado en scaneo en aduana Gualeguaychú se estableció en forma certera que la carga (aproximadamente 2.000 kg) era de cannabis sativa, distribuida en aproximadamente en 60 bultos que pesarían entre 25 a 30 kg cada uno.

Luego de esto se procedió al traslado del transporte de carga y al chofer en calidad de detenido a la comuna 4 de la Policía de la Ciudad (CABA), donde en la mañana del lunes se realizó el pesaje exacto de la sustancia secuestrada.

Dejá tu comentario