PATRULLERO BALEADO
Secuestraron armas en los allanamientos por disparos a un auto de la Policía
Un auto en el que se trasladaba el subjefe departamental Uruguay de Policía fue baleado días atrás. Allanaron casas en el barrio La Higuera y decomisaron armas y marihuana.
Se realizó una serie de procedimientos este jueves por la mañana en el marco de una investigación por abuso de armas en el barrio La Higuera, derivado de un balazo sufrido por un auto en el que circulaban policías la semana pasada.
El hecho ocurrió días atrás mientras el subjefe Departamental y su chofer se encontraban de recorrida en el barrio La Higuera, en un auto que no estaba identificado como de la Policía, y recibieron un impacto de arma de fuego que pegó en la puerta del acompañante.
A raíz de ese hecho se llevaron a cabo múltiples allanamientos en la investigación por abuso de armas. Participó personal de comisarias de la División Operaciones, de la Guardia Especial, de las Divisiones Criminalística, Investigaciones y Toxicología, encabezado por el Jefe Departamental, Darío Allegrini.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en Av. Frondizi, entre 10 y 11 del Norte, donde vive una mujer de 48 años. Se hallaron seis plantas de marihuana y un arma de fuego tipo “tumbera”.
Otro allanamiento en una vivienda en calle 13 del Norte y Scelzi encontró 13 plantas de marihuana. La dueña de casa, de 38 años, fue identificada y quedó en libertad, supeditada a la causa.
La última requisa fue en una vivienda ubicada en Maipú, entre 12 y 13 del Norte. Allí se incautó un revólver calibre 38 y 12 plantines de marihuana. Allí detuvieron a un joven de 24 años que estaría sindicado como sospechoso por el disparo al patrullero.
Fue trasladado a la Alcaidía de la comisaría Primera, donde quedó a disposición la Justicia.