Policiales | arroyo Gualeyán | Gualeguaychú | río Gualeguaychú

Secuestraron armas, liberaron aves autóctonas y detectaron caza ilegal en el Departamento

En la jornada de este último sábado, en diferentes operativos diagramados por el personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales en el departamento Gualeguaychú, se secuestraron armas de fuego y cartuchería, además de la liberación de aves autóctonas.

Los operativos se realizaron tanto por tierra como por aguas del rio Gualeguaychú y Arroyo Gualeyan, donde el personal policial realizó procedimientos por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841 y el secuestro de un arma y cartuchería por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

En uno de los operativos realizados en camino vecinal de Costa Uruguay Sur, los uniformados procedieron al secuestro de una escopeta Calibre 16 y cartuchería, de la cual la persona que transportaba la misma no pudo justificar su propiedad y su legitima tenencia, debido a no contar con ningún tipo de documentación legal exigida por Ley.

Se iniciaron actuaciones judiciales en conocimiento de la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Lucrecia Lizzi, quedando las personas identificadas supeditadas a la causa.

En el mismo punto de operativo, también se constató que dos ciudadanos que circulaban en moto con un ciervo Faenado y portando además una jaula con aves autóctonas en su interior, de las especies Reina Mora y Cabecita Negra.

Se procedió a realizar la correspondiente Infracción a la Ley Provincial de Caza, con la posterior liberación de las aves.

En cuanto a las recorridas por el río Gualeguaychú y sus afluentes, el personal policial en horas de la noche de este sábado, en la desembocadura del Arroyo Gualeyán, detuvo a una embarcación, en la cual se conducían tres ciudadanos, quienes transportaban tres ciervos y un carpincho, faenados y esvicerados.

Las especies habían sido cazadas utilizando una jauría de perros en un establecimiento rural, sin el correspondiente permiso de sus dueños, careciendo las personas demoradas de todo tipo de licencia de Caza. Por dicha acción, fueron infracccionados en virtud a lo estipulado en la Ley Provincial de Caza N° 4841.

Dejá tu comentario