Policiales | arroyo Gualeyán | Urdinarrain

Secuestraron aves autóctonas, tramperas y jaulas en el departamento

Funcionarios de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales con asiento en Gualeguaychú, realizaron el pasado jueves tres procedimientos en distintos puntos del departamento por infracción a la Ley Provincial de Caza 4841.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en Calle Roffo al Norte sobre la costa del Arroyo Gualeyán. Horas más tarde se efectuó, con similares características, otro en la Ruta 42, en la zona rural de Costa Uruguay Sur en lo que supo ser Colonia El Potrero. Finalmente, en horas de la tarde, siempre del día jueves, se diligenció un último procedimiento, en la ciudad de Urdinarrain, por una clara transgresión a la legislación que regula la actividad cinegética vigente.

El resultado de los tres operativos fue positivo con el secuestro de 30 jaulas y traineras de diversos tamaños. También se incautaron 35 ejemplares de aves de la fauna silvestre que estaban en cautiverio y en poder de cazadores furtivos, quienes los iban a comercializar en el mercado clandestino.

AVES SILVESTES 2.jpeg

Entre las aves incautadas, se encuentran especies autóctonas, entre las que se destacan Cardenales, Juan Chiviros, Zorzales, Jilgueros, Mirlo Moñudo, Siete vestidos, Cabecita negra, Paraguayitos, Boyeros, Reina Mora, Azulitos, Corbatitas y Federal.

De dichas especies, algunas por sus capturas recientes, fueron inmediatamente liberadas en las mismas zonas donde fueron cazadas; mientras las que se encontraban en cautiverio serán trasladadas a la fundación Tecove Mymba ubicada en el departamento Colón, para ser aclimatadas y liberadas en su hábitat natural.

Cabe destacar que dichos procedimientos se realizan con el fin de proteger la fauna silvestre de nuestra provincia y controlar la caza furtiva, el cautiverio y comercialización ilegal de estas aves autóctonas.

Dejá tu comentario