Policiales |

Secuestraron casi 240 kilos de marihuana en el tanque de combustible de un camión

Personal de la sección Villaguay de Gendarmería Nacional interceptó un camión cargado con 240 kilos de marihuana en panes.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un control sobre la ruta nacional 127, a la altura de Sauce de Luna, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un camión que transportaba madera, procedente de la provincia Misiones con destino a la provincia de San Juan.

Al controlar documentación se constató una infracción a CNRT por documentación exigible incompleta. Los gendarmes, además, advirtieron un tanque de combustible adicional, modificación que no estaba acreditada en la documentación.

Al observar en detalle el tanque vieron que presentaba soldadura reciente y pintura fresca por lo que se procedió a un control minucioso con el can detector de estupefacientes “Tobias”, el que reaccionó sobre el sector del tanque, dando indicios de la presencia de sustancias ocultas.

Se informó la novedad al Juzgado federal jurisdiccional, correspondiente a Concepción de Uruguay, desde donde se autorizó un exhaustivo control ante la presencia de testigos. Así se procedió a desmontar el tanque de combustible adicional hecho en forma artesanal con soldaduras y compartimentos en el que se encontró gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalaje que contenían marihuana, según el test de comprobación.

Del pesaje se constató el transporte de 240 kilos de marihuana.

El juzgado federal a cargo del doctor Pablo Seró dispuso la detención del camionero involucrado, el secuestro del estupefaciente y del camión utilizado para el transporte.

Dejá tu comentario