Policiales |

Secuestraron droga en un micro en un operativo en el acceso a Concordia

El procedimiento de PFA fue realizado en el acceso norte a Concordia. El cargamento era trasladado en un micro de larga distancia, procedente de Misiones, con destino la provincia de Buenos Aires. Detuvieron a un hombre.

Efectivos de la Policía Federal con asiento en Concordia, realizaron un exitoso procedimiento en la Autovía Gervasio Artigas, interceptando el paso de una considerable cantidad de estupefacientes que era llevada en un micro larga distancia.

Tal como se dispuso desde el Ministerio de Gobierno y por orden del Comando Superior, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, viene desarrollando distintos operativos de prevención en rutas de la provincia, desarrollando distintas estrategias para lograr detener el tráfico de distintas sustancias prohibidas.En este caso fue en el cruce de las rutas 14 y acceso norte de Concordia en el interceptaron la marcha de un colectivo de larga distancia de la empresa Crucero del Norte el cual salió de la provincia de Misiones que iba con destino a Retiro provincia de Buenos Aires.

Se practicó un control de rutina, utilizándose en este caso un can de nombre Blacky que con su guía fue autorizado por el chofer a inspeccionar la baulera del micro. Fue allí que el perro cambió su actitud ante una valija, indicándole a su guía que en las mismas se transportaban sustancias prohibidas.

Personal policial identificó a un masculino mayor de edad, oriundo de Misiones que se dirigía a Bahía Blanca Provincia de Buenos Aires. En presencia de testigos se corroboró el interior de la valija, determinando siete paquetes con film transparente, conteniendo marihuana.

Se procedió al secuestro de la droga y un teléfono celular, remitiendo al hombre en calidad de detenido incomunicado a la sede de la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal, a exclusiva disposición del Juzgado y Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay.

Dejá tu comentario