Policiales |

Secuestraron tres armas de fuego ilegales en operativos de prevención

Entre sábado y domingo, las brigadas de Abigeato de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, en el marco de una serie de operativos secuestró tres armas de diferentes calibres.

En la tarde sábado, la brigada de Islas procedió al secuestro de dos armas de fuego, una carabina calibre 22mm y una escopeta calibre 28, además de municiones de las armas mencionadas. Cabe destacar que tanto la escopeta como la carabina no contaban con la documentación que acredite su propiedad.

Las armas eran transportadas por dos masculinos mayores de edad que habrían ingresado a una propiedad privada sin autorización, constatando, en el establecimiento mencionado, personal de la brigada, heridas en animales (vacunos), por munición, a las que comúnmente se las denomina como balas perdidas.

Las personas a las que se les secuestró el arma fueron correctamente identificadas. Así mismo en un amplio Operativo realizado en Arroyo El Cura, camino a Costa Uruguay Sur del departamento Gualeguaychú, efectivos de la brigada local, procedieron a la detención de una camioneta en la cual se conducía una persona mayor de edad, quien transportaba una Escopeta calibre 12, cargada y lista para ser utilizada.

Al momento de presentar la documentación de la misma, evidencio que tenía en su poder un arma corta, tipo revolver calibre .32 largo, en la guantera del rodado. El arma corta se encontraba cargada y carecía de todo tipo de documentación legal.

En ambos procedimientos se iniciaron actuaciones por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego; quedando las personas identificadas y supeditadas a la causa.

Dejá tu comentario