Ciudad | Salud

SEDRONAR financiará un proyecto de arreglo de bicicletas en la ciudad

Este espacio de arreglo de bicicletas funcionará en el galpón del barrio Anhelado Sueño y quedó seleccionado entre proyectos de todo el país.

Argentina Previene es el Programa de Prevención de Adicciones para Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el cual, desde la Sedronar, otorgamos subsidios para la elaboración de proyectos orientados a la prevención del consumo abusivo de sustancias. En ese marco, la ONG Apdena, a través de la Municipalidad, presentó un proyecto para financiar el trabajo de la “Fabricicleta” y quedaron seleccionados.

Sedronar entregará 120 mil pesos para que pueda funcionar en el galpón del barrio Anhelado Sueño. “El proyecto pretende dar herramientas para poder arreglar sus bicicletas a los vecinos del barrio, que muchas veces es la única movilidad propia con la que cuentan los vecinos y las vecinas” explica Paola Guimaraens, referente social del barrio, y agrega: “Con los chicos y las chicas del barrio llevamos adelante diferentes proyectos en el galpón para promover hábitos saludables, como gimnasia dos veces por semana”.

En este sentido, Paola explica: “Con Fabricileta promovemos también nuevos hábitos saludables ya que andar en bicicleta contribuye a tener una mejor salud, realizar actividad física sin contaminar el ambiente, y da autonomía de movimiento a cada persona que tiene su bicicleta propia” y para finalizar dice: “Con este tipo de proyectos y todos los que llevamos adelante buscamos hacer hincapié en la prevención del consumo problemático de sustancias, teniendo en cuenta lo que el barrio evalúa como una necesidad”.

Temas

Dejá tu comentario