Provincia | COES | coronavirus

Seguí restringe actividades luego de la primera muerte por Covid-19 de la provincia

El intendente de esa localidad, Gerardo Heberlein, decidió suspender actividades recreativas, encuentros familiares y la habilitación de bares, luego de que se confirmara el primer deceso por Coronavirus.

“El domingo al mediodía fuimos anoticiados del caso de un residente de nuestra localidad que había dado positivo. Era una persona de edad y con problemas sanitarios previos, que no presentaba síntomas de coronavirus, según me informaron desde el Hospital. Al ser alguien que estuvo muchísimos años postrado con otras enfermedades, no era un caso típico. Se lo trasladó al (Hospital) San Martín (en Paraná), allí le realizan el hisopado y da positivo”, narró Heberlein en una entrevista en Elonce TV.

Tras esta confirmación “nos reunimos rápidamente con el COES (comité de emergencia sanitaria) local. Tuvimos una videoconferencia con un familiar, que nos contó de los contactos estrechos y de cercanía con este paciente, su familia y que atendían a una persona postrada. Procedimos a notificarlos de que se pusieran a resguardo en forma obligatoria por 14 días, unas 10 u 11 y también sus familias”, agregó el mandatario local

Al puntualizar cuál pudo ser el nexo epidemiológico, el intendente dijo que pudo tratarse de algún familiar que habría viajado a o tenido contacto con gente de Paraná, donde existe circulación comunitaria del virus.

Por otra parte, Heberlein reveló que “el viernes tuvimos la noticia de que una persona oriunda y residente en la ciudad de Paraná pero que desarrolla actividades en el parque industrial de aquí, había dado positivo".

"Tomamos medidas en general en la empresa y en la comunidad, como restringir horarios de comercio y suspender actividades por el lapso de 7 días e implementar el uso obligatorio del tapaboca en la vía pública”, concluyó.

Dejá tu comentario