Ciudad | carnaval | Carnaval del país | Gualeguaychú

Seguí en vivo la primera noche del Carnaval del País

La edición 2020 puso primera con corte de cinta y los homenajes. Un marco de público impresionante y el embudo que se formó en los ingresos obligaron a levantar los molinetes.

El Corsódromo fue puesto a punto durante las últimas cuatro semanas. El trabajo fue intensivo: desde nuevos sectores, asfaltado de la pasarela, pintura y otras obras.

Como en los últimos años, desde la Comisión del Carnaval se priorizó la convocatoria del público local con una entrada preferencial a un costo de 200 pesos.

Carnaval VIVO

“La primera noche es trascendente y es especial para los gualeguaychuenses, por eso hemos vuelto a tener en cuenta esta cuestión”, afirmaron los integrantes de la Comisión del Carnaval.

Pasadas las 21 se realizó el acto protocolar de inicio de la fiesta. El corte de cinta y el homenaje a Mirta Rodríguez, quien le dará nombre a esta edición 2020.

b814c779-d457-47c0-a131-8ccad5d70d40.jpg
El tradicional corte de cinta
El tradicional corte de cinta

Mirta Rodríguez falleció semanas atrás. Fue una de las mujeres creadoras de Papelitos, la emblemática y naciente comparsa que desfiló con trajes de papel crepé. Además, fue una eterna colaboradora y directora de la misma.

Luego será el turno de conocer la música oficial de esta edición. Será la Batería del Carnaval quienes saldrán a escena para empezar a calentar la pista y que el público comience a entrar en clima.

Imponente marco de público

7b28175c-397d-492c-b8af-ba8d41677047.jpg
En los ingresos, debido a la gran cantidad de gente, debieron abrir los molinetes de seguridad.

En los ingresos, debido a la gran cantidad de gente, debieron abrir los molinetes de seguridad.

El corsódromo está a pleno. "Va a ser record de público esta primera noche", se entusiasmó uno de los dirigentes consultados por elDía.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Por la gran cantidad de gente, levantan los molinetes en el corsódromo #carnaval #carnavaldelpais

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Lo cierto es que, en los ingresos, y debido a la gran cantidad de gente, debieron abrir los molinetes de seguridad.

Embed

El orden de las comparsas

Alrededor de las 22 tendrá lugar el inicio del desfile. La tricampeona, Ará Yeví del club Tiro Federal será la primera en pisar la pasarela.

Este 2020 son dirigidos Leo Rosviar; su reina será Yamila Casas y la temática elegida será “Egos”.

En segundo turno desfilará la comparsa O’Bahía del Club de Pescadores que en la próxima edición celebrará los 40 años de su fundación.

“Las aventuras de Don Carnal”, será el tema elegido por el reconocido director Adrián Butteri.

Para cerrar la primera noche del 11 de enero desfilará la comparsa del oeste: Papelitos del Club Juventud Unida será nuevamente dirigida por Juane Villagra.

Presentarán “Recreación” y su grupo musical será “Malucos” que “presentarán una fusión musical sobre el escenario, aunque no se ensamblarán con la batucada”, que en esta oportunidad será dirigida por el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

Lo importante: Fechas y precios

En enero el Carnaval se presentará los sábados 11, 18 y 25; las entradas tendrán un costo 550 pesos, aunque para los residentes del Departamento Gualeguaychú el ticket costará sólo 200 pesos.

Los sábados 1, 8, 15 y 29 de febrero las entradas costarán 600 pesos, mientras que el feriado de Carnaval (22, 23, 24 de febrero) el precio ascenderá a 640 pesos.

Crónica TV, presente

La primera noche será televisada por el popular canal de cable. Será desde las 22.30 con el desfile de las tres comparsas.

Crónica TV volverá a televisar una noche inaugural del Carnaval del País, tal como ocurrió en 1997 con la recordada transmisión en vivo de la inauguración del Corsódromo.

Un grupo de productores del canal llegó a la ciudad para ajustar los detalles de lo que será la transmisión, coordinando con el Departamento Prensa de la Comisión del Carnaval los últimos detalles de la emisión.

El conductor será Walter Leiga, quien también tuvo a su cargo la conducción de la histórica noche de enero de 1997 cuando se inauguró el Corsódromo en el Parque de la Estación, y que fue “adoptado” por toda la ciudad.

Las fotos aéreas del corsódromo y parte de la ciudad:

DJI_0016.JPG
DJI_0018.JPG
Foto: gentileza de Celso Bel Producciones
Foto: gentileza de Celso Bel Producciones
DJI_0021.JPG
DJI_0023.JPG
Foto: gentileza de Celso Bel Producciones
Foto: gentileza de Celso Bel Producciones
DJI_0024.JPG
Foto: gentileza de Celso Bel Producciones
Foto: gentileza de Celso Bel Producciones

Dejá tu comentario