Ciudad | Covid-19 | fin de semana de carnaval | Gualeguaychú | turismo

Según el Municipio "el libro de quejas se convirtió en uno de agradecimientos"

Este 2021 el fin de semana largo es diferente y especial debido a la pandemia de COVID-19 que impide la realización de eventos masivos. Sin embargo, miles de turistas disfrutaron Gualeguaychú, "y lo hicieron notar", destacaron desde el gobierno.

Este año, "quienes nos visitan no dejan de agradecer la atención recibida, y lo hacen de manera verbal a quienes realizan la atención al público en los diferentes centros de información turística de nuestra ciudad", aseguraron desde el Municipio.

En este último tiempo, "los agradecimientos se hacen de manera escrita, por lo que el libro de quejas y sugerencias (el cual cumple con todos los requisitos legales para tramitar los reclamos) se convirtió en un libro de agradecimientos y felicitaciones", destacaron, y añadieron que "los agradecimientos y felicitaciones inundan los buzones de mensajes de las redes sociales Instagram y Facebook".

A modo de ejemplo, uno de los prestadores turísticos más respetado de la ciudad expresó: ”Felicitaciones al Consejo de turismo a todo su personal anoche sentí un orgullo inmenso de ver la ciudad en estado de esplendor con un turismo como siempre quisimos turista genuino. No había corsodromo no había fiesta del pescado. Fue toda la ciudad el escenario y la calidad del turista cambio mucha familia orgullo por Gualeguaychú”.

turista

Los reconocimientos son principalmente "por la buena atención recibida durante la estadía de las personas en nuestra ciudad, tanto en las oficinas de turismo, en los hospedajes, en la gastronomía, en los distintos servicios que se prestan y hasta en las calles de la ciudad, ante las preguntas frecuentes de los visitantes", comentaron desde el Municipio.

Agregaron que "estratégicamente, las oficinas de información turística se encuentran emplazadas en puntos útiles para quienes nos visitan, como la oficina de Bienvenida, ubicada en el acceso a nuestra ciudad; la oficina del Puerto en la zona portuaria; y la reciente inaugurada oficina Costanera, ubicada en el corazón del paso obligado de todas las personas que nos eligen como destino para sus vacaciones".

Recalcaron que con el relanzamiento del programa “Somos Anfitriones” meses antes del comienzo de la temporada estival, se ha capacitado e informado a diferentes actores primarios y secundarios del turismo sobre la importancia de ser anfitriones de nuestra ciudad, ya que uno de nuestros rasgos distintivos como sociedad, y en parte una de las opciones que se representa una persona al elegirnos como destino para su descanso.

Turismo-4.jpeg

Por último, resaltaron que en el marco de la pandemia por Covid-19 nuestra ciudad se vio obligada a replantearse turísticamente, reemplazando productos y servicios masivos. "Las reservas naturales, los complejos termales, el polo gastronómico de la costanera, los viñedos, las playas, y los paseos públicos; son solo algunos de los ejemplos de lo que se puede hacer en Gualeguaychú. Siempre teniendo en cuenta las cuestiones sanitarias y ambientales", concluyeron.

Dejá tu comentario