Ciudad | Lucas Bentancourt

Segunda marcha por Lucas Bentancourt: Justicia si, venganza no

La gran mayoría pedía por justicia para Lucas, pero algunos, sobre todos los mensajes que estaban al frente, no rezaban los típicos pedidos que rozan más con la venganza que con la Justicia.

Durante las más de dos cuadras de largo de la columna de manifestantes, varios sostuvieron sus pancartas y carteles bien en alto. La gran mayoría pedía por justicia para Lucas, pero algunos, sobre todos los mensajes que estaban al frente, no rezaban los típicos pedidos que rozan más con la venganza que con la Justicia. Por el contrario: el contenido social estuvo presente más que otras veces.

“Menos cámara de seguridad, más inclusión social”, “Prohibido olvidar”, “No hay un solo culpable”, “Una simple firma mata” fueron algunos de los que encabezaron la manifestación. Y su contenido no fue adrede: tal y cómo manifestó en su discurso de cierre Francisco Bentancourt, el reclamo no iba tanto apuntado contra el acusado sino contra todo el sistema judicial argentino.

Y en el blanco de todas estas críticas estaba Juez de Familia, Civil y Penal de Menores de Gualeguaychú Héctor Vasallo.

Con conciencia social, los Bentancourt –y gran parte de la sociedad de Gualeguaychú– pidieron por toda una generación que está siendo dejada a la deriva por el engranaje estatal y judicial.

En una entrevista publicada por ElDía a la familia de Lucas un día antes de la marcha, Francisco Bentancourt resaltó que su intención no era ser un Blumberg, o sea que no es alguien que venga a pedir endurecimiento de penas o baja en la imputabilidad. Por el contrario: lo que buscan él –y todos los que lo compañaron– era el pedido de inclusión social.

Que ni la Justicia ni el Estado se desentiendan de su rol y hagan lo que tengan que hacer para que no haya más Genaros Gutiérrez actuando como bombas de tiempo que nadie hace algo por desactivar y que por ende tampoco haya más Lucas Bentancourt que mueran tras esa explosión.

Dejá tu comentario