Ciudad | Lucas Bentancourt

Segunda marcha por Lucas Bentancourt: Un dolor compartido

A pesar del frío, que se acrecentó a medida que pasaban los minutos, la comunidad de Gualeguaychú volvió a apoyar a la familia Bentancourt.

A pesar del frío, que se acrecentó a medida que pasaban los minutos, la comunidad de Gualeguaychú volvió a apoyar a la familia Bentancourt. Minutos antes de las 19, horario para la concentración en 25 de Mayo y Rocamora, llegaron al lugar Olga y Luis, los padres de Lucas. Inmediatamente, amigos, allegados y conocidos les dieron un abrazo de apoyo, y el mismo gesto fue imitado por todos los que estuvieron cerca de ellos dos, aunque no fueran del círculo íntimo y familiar.

Cuando se encendió la sirena del megáfono, comenzó la marcha lenta y pacífica hacia el Palacio de Tribunales. Y a medida que fueron avanzando fue mucha la gente que se unió a la misma durante el recorrido: desde las esquinas llegaron personas que no siguieron indiferente su camino sino que se unieron a la columna.

Marcha Lucas Bentancourt (6).jpg

Ejemplo de esto sucedió en la esquina de 25 de Mayo y Pellegrini, donde un contingente de niños del club San Lorenzo esperaba allí con una enorme bandera que decía “Justicia por Lucas y más seguridad para todos”. Al paso de la multitud, se unieron a la columna y siguieron hasta los Tribunales.

Desde prácticamente todos los negocios y comercios ubicados sobre la calle céntrica pararon sus actividades mientras pasaba la manifestación. Nadie perdió el respeto al dolor de la familia Bentancourt.

“En una noche helada, helada, helada, estamos muy agradecidos que haya tanta gente acá con nosotros. No les puedo pedir nada más”, agradeció Francisco Bentancourt mirando a toda la multitud que lo escuchaba frente al Palacio de Justicia. “Vamos cada uno a nuestras casas, vamos a tomar un plato de sopa, vamos a abrigarnos, vamos a descansar. Pero muchas gracias por todo el apoyo que nos han dado esta noche”.

Dejá tu comentario