País | coronavirus | Covid-19

Segundo muerto por coronavirus en Argentina: estaba internado en Chaco

Se trata de un hombre de 61 años que tenía otras patologías y había sido hospitalizado en Resistencia.

Un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco, y había sido diagnosticado con coronavirus falleció el viernes por la mañana. Se trata de la segunda víctima fatal en la Argentina por el covid-19 y era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia norteña.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el hombre, llamado César Cotichelli, murió este viernes alrededor de las 13.30 en el sanatorio Femechaco de la ciudad de Resistencia. Había viajado a Italia y se internó el martes pasado tras regresar al país. Según había informado el Ministerio de Salud del Chaco, cursaba una insuficiencia respiratoria. Con el correr de los días su cuadro empeoró.

Cotichelli trabajaba como ingeniero y profesor de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia. Durante su larga trayectoria, fue presidente del directorio de la empresa estatal de servicios energéticos Secheep, entre 2013 y 2015. Anteriormente, había sido vocal del Directorio y había ocupado otros cargos jerárquicos en esa compañía provincial.

Desde la UNCAUS lamentaron el hecho y lo despidieron con el siguiente mensaje: “Debemos compartir una noticia muy triste para toda la comunidad universitaria de UNCAUS, es la muerte del ingeniero Cesar Cotichelli, docente de nuestra casa de altos estudios. Saludamos a su familia y los acompañamos en tan irreparable pérdida”. Desde la UTN hicieron lo propio y expresaron su “consuelo y paz” para la familia del docente.

La primera víctima fatal dentro del país se había registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo: un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich. Tenía 64 años. Además, otro argentino murió en Madrid: se trata del saxofonista Marcelo Peralta, quien residía en España desde 1996. Tenía 59 años y el jueves de la semana pasada, día de su cumpleaños, había quedado internado.

En total, hasta el momento son 31 los infectados en todo el país, incluyendo a los fallecidos y al primer contagiado en la Argentina que ya fue dado de alta.

El último reporte comunicó que siete de los nuevos infectados contrajeron el virus estando de viaje y tres de las personas se contagiaron por mantener un contacto estrecho con infectados. Estos estuvieron en “contacto estrecho” con gente que viajó. Se trata de los primeros infectados sin haber venido desde el exterior, de los primeros casos en que el contagio fue local, dentro del país, y no importado como venía sucediendo.

Dejá tu comentario