Policiales |

Seis años de prisión para los líderes de banda narco de la zona norte

Según confirmaron de Fiscalía, los cabecillas del grupo de ventas de drogas que operaba en la zona norte de la ciudad reconocieron su culpabilidad. Además de la cárcel efectiva, deberán abonar una multa de más de 300 mil pesos cada uno. La semana que viene se resolvería la situación de los 15 imputados en la causa.

A tres meses de los diez allanamientos que desbarataron la banda narco que operaba en las inmediaciones de Guido Spano y Victoria, en la zona norte de la ciudad, los dos líderes de la agrupación, los hermanos Gustavo y Martín Torres acordaron con la Fiscalía una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de aproximadamente 300 mil pesos para cada uno de ellos.

Ambos reconocieron su culpabilidad y su rol en la organización dedicada a la comercialización de estupefacientes a baja escala que fue desbaratada a principio de junio.

Por esta causa quedaron imputadas 15 personas, y ahora la fiscal Martina Cedrés, a cargo de la investigación, espera llevar adelante otro Juicio Abreviado la semana que viene para que todos los implicados en la agrupación de venta de droga reciban su pena luego de reconocer su culpabilidad.

Además, también se informó que un oficial de policía está involucrado en la causa al haber sido acusado de encubrimiento.

Según la Fiscalía, el acuerdo que realizaron con los hermanos Torres ya fue presentado ante el Juzgado y sólo resta la homologación del mismo, por lo que la sentencia definitiva se conocerá luego de este trámite judicial.

Dejá tu comentario