Ciudad | Coronavirus | Covid-19 | Gualeguaychú | Lorena Arrozogaray | Radio Cero

Seis casos sospechosos de coronavirus y 338 vecinos en cuarentena

La viceintendenta Lorena Arrozogaray brindó detalles de la situación de la ciudad con respecto a la pandemia. Además, pidió la colaboración de la comunidad para la donación de alimentos.

Gualeguaychú, hasta el momento, cuenta con un solo caso positivo de COVID-19, que se recupera favorablemente en su domicilio. Mientras que, según informó Lorena Arrozogaray en Radio Cero, hay seis casos sospechosos y 338 que cumplen con un aislamiento especial por protocolo.

Integrantes del Ejecutivo Municipal, junto a los concejales del oficialismo y la oposición, atienden de forma coordinada el teléfono local de consultas (15327457) de 8 a 20hs. “Son horas continuas de recibir denuncias, Gualeguaychú está muy alerta de cada una de las situaciones, se preocupa cuando un adulto mayor sale a hacer compras o cuando hay chicos jugando al fútbol en los barrios”, expresó la Viceintendenta.

“Tenemos que entender de una buena vez y por todas, que si alguien sale de su casa pone en riesgo su vida y la de los demás”, enfatizó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Lorena Arrozogaray en #VieneConYapa "Atendemos llamadas permanentes de denuncias por violar la cuarentena" #VivíLaRadio #QuedateEnCasa

Una publicación compartida de Radio Cero (@radiocerofm) el

Campaña “Comunidad Solidaria”

En el marco del aislamiento, la Mesa de Gualeguaychú contra el Hambre lanzó la campaña “Comunidad Solidaria” para recolectar alimentos no perecederos para aquellos sectores que se ven más perjudicados por no poder desarrollar su trabajo, y que se han quedado sin su ingreso habitual. La forma de hacerlo es comunicarse con el CAPS más cercano y coordinar el retiro, para garantizar las medidas de seguridad sanitaria que el contexto amerita.

“Tenemos sectores que nunca se habían acercado al Municipio a solicitar ayuda, que hoy nos están pidiendo para comer”, manifestó Arrozogaray, y agregó que “hay stock en Desarrollo Social solo para los próximos dos días”.

Por otra parte, aseguró que han recibido muchas denuncias de aumentos de precios, por lo que empezaron a trabajar en conjunto con el Centro de Defensa al Consumidor de Entre Ríos y la AFIP para realizar un control de los precios y denunciar a aquellos comercios que sobrepasaron los precios máximos fijados por el Gobierno Nacional.

Dejá tu comentario