Policiales |

Seis detenidos quedaron presos con preventiva y otros cinco con tobillera

El juez de Garantías, Tobías Podestá, dictaminó 35 días de prisión preventiva para cinco hombres y una mujer que fueron detenidos en los allanamientos por narcomenudeo del viernes. Hoy se presentaron dos más que eran buscados y junto a otros tres que estaban detenidos, se fueron con domiciliaria y tobillera.

La fiscal Martina Cedrés le tomó ayer declaración de imputado a las 12 de las 15 personas que habían sido trasladadas a Jefatura tras los allanamientos que se realizaron el viernes y que permanecieron detenidas durante el fin de semana. Tras la indagatoria, dos mujeres y un menor fueron trasladados a sus hogares.

En la mañana del lunes se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantías, en donde el magistrado concedió el pedido de la Fiscalía. Podestá resolvió aplicar una prisión preventiva por 35 días para cinco hombres y una mujer, en tanto resolvió aplicar un arresto domiciliario con el control de una tobillera electrónica a otros dos que estaban detenidos.

Durante la mañana, y acompañados de su abogado defensor Pablo Di Lollo, se presentaron para ponerse a derecho dos de las cuatro personas sobre las cuales regía una orden de detención. Esta estrategia del letrado les valió recibir un arresto domiciliario con tobillera y lo mismo se consiguió para otro de los detenidos, que fundamentó tener problemas de salud que hacían imposible su alojamiento en la Jefatura Departamental.

El viernes por la tarde se realizó un mega operativo en Gualeguaychú que demandó la intervención policial de las departamentales de Concepción del Uruguay, Gualeguay, Diamante, Nogoyá, Tala, Victoria, Federal, San Salvador y Villaguay. Se hicieron doce allanamientos en distintos puntos de la ciudad para desbaratar una red de venta de droga al menudeo que tenía como epicentro una precaria vivienda de chapa ubicada en un descampado en la zona sur, en Tropas y Ayacucho.

Según la investigación, un hombre era quien comandaba esta red que involucraba a “soldados” que distribuían la mercancía a distintos “kioscos” para la venta al menudeo. Por ello fue que los procedimientos se realizaron en los distintos puntos y de forma simultánea.

Como resultado de este mega operativo se secuestró un trozo de cocaína, cebollines de cocaína, casi medio kilo de cogollos de marihuana, porros, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una camioneta Nissan y una F100, balanzas de precisión, entre otros elementos relacionados a la causa.

Pero además fueron llevados a la Jefatura 15 personas, de los cuales tres recuperaron la libertad rápidamente. Los 12 restantes, entre los cuales había un menor de 17 años, que fue aprehendido junto a su hermano y su padre, fueron indagados ayer por la Fiscal e imputados todos por el delito de venta de estupefacientes al menudeo con distintos grados de participación. Tras este trámite judicial, se concedió que el menor y dos mujeres, que tienen a su cargo a menores de edad, continuaran supeditados a la causa.

Dejá tu comentario