Policiales |

Seis meses de prisión en suspenso para un acusado de violencia de género

El pasado miércoles se realizó un juicio abreviado ante la jueza Alicia Vivian, que condenó a Joaquín Eduardo Martinelli a una prisión condicional de 6 meses por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, y violación de domicilio, convirtiéndose en el condenado 23 del año por este tipo de delitos.

Esta causa estaba elevada a juicio desde el 26 de abril de 2018. La defensa había pedido en la audiencia de elevación el beneficio de la suspensión del proceso a prueba (probation) respecto del imputado, pero el entonces juez de Garantías interino, Guillermo Biré, lo rechazó por tratarse de una cuestión de violencia de género.

Llegada a la órbita del Tribunal de Juicios, se fijó audiencia de debate para el 12 de septiembre de 2018; pero por cuestiones de agenda y por priorizar otros debates se reprogramó para el 21 de noviembre de 2018; luego para el 19 de febrero de 2019; para el 23 de mayo; y finalmente para el 16 de octubre pasado. Y cuando la Fiscalía empezó a cursar las notificaciones a los testigos para el debate, la defensa propició el acuerdo de juicio abreviado al que finalmente se arribó.

El hecho en cuestión data del 23 de octubre de 2017, cuando la víctima se encontraba en el domicilio de Martinelli en Camila Nievas al 400, con quien mantuvo una relación de noviazgo de aproximadamente dos años y medio. Cuando ella le manifestó que no quería seguir con la relación debido a las situaciones de violencia física y verbal que sufría permanentemente, el hombre de 30 años se puso agresivo y le propinó un golpe de puño en el rostro y una patada en los pechos. Ella abandonó la casa y se dirigió a la propia, en calle Gervasio Méndez al 750, pero Martinelli la persiguió e ingresó a en contra de la voluntad de la mujer e incluso pernoctó en el lugar hasta el otro día.

Dejá tu comentario