Semana Santa nos ayuda en el deseo de la fraternidad
{mp3cero}jlozano070309{/mp3cero} Monseñor Lozano dejó el mensaje de Semana Santa y Pascuas por Radio Cero
Por Rubén Skubij
“De percibir el amor que Dios nos tiene.
Ver de qué manera podemos responderle a él y responder a nuestros hermanos. Son días de oración, de mirar la propia vida a la luz de este amor y a la entrega de Jesús. Y de rezar, de celebrar de compartir en familia con amigos. Son días muy, muy lindos, comenzamos este domingo con la fiesta de los ramos, vamos adentrándonos en esta presencia cercana de Dios que quiere mostrarnos su amor. Así que un tiempo muy, muy bueno”.
Aseguró que también “es una oportunidad para todos los católicos de poder reconciliarnos. He observado que los sacerdotes día a día van a distintas comunidades parroquiales y los feligreses se acercan masivamente. He participado de algunas de las celebraciones en la ciudad y también he ido a Concepción del Uruguay, es realmente un clima de preparación, de mucha hondura espiritual. La gente se ha acercado en muy buena cantidad a la confesión en todas las parroquias, es alentador el clima espiritual que vamos percibiendo.
- Ante esta situación de crisis en donde el dinero falta, la familia tiene muchos problemas, se abre la puerta para que aquellos que tienen la oportunidad de extender la mano lo puedan hacer.
Se insiste mucho en este tiempo en la solidaridad, austeridad de vida, en crecer en generosidad. En varias parroquias ha habido campañas particulares. Se ha hecho más al comienzo de la cuaresma un gesto de solidaridad para con las víctimas en Tartagal. Son momentos en que tratamos de mirar también lo que el Señor nos invita a una vida más austera y sencilla, y poder atender a la necesidad de los hermanos más pobres.
- Existe un conflicto de los trabajadores municipales con el Departamento Ejecutivo municipal. Hace falta reencauzar el diálogo. ¿Como obispo qué mensaje puede dar a la comunidad?
Todos los sabemos que el camino para resolver los conflictos siempre es el diálogo, la búsqueda de alternativas superadoras; me parece bueno en la medida que sigamos insistiendo en el diálogo como único camino para resolver los conflictos vamos a andar bien. Mi mensaje tiene que ver con eso de fortalecer todas las instancias de diálogo y no claudicar en la búsqueda.
- Si se lo convoca para acercar a ambos sectores ¿aceptaría la invitación?
No ha llegado ninguna insinuación al respecto. Así que sobre hipótesis de opciones es difícil poder evaluar. Nuestra disponibilidad está siempre para favorecer el encuentro, el diálogo. No estamos cerrados ni mucho menos para poder colaborar de lo que nosotros dependa. Pero no se ha pedido ninguna alternativa en este sentido.
Finalmente, Lozano deseó una Feliz Pascua para toda la población de Gualeguaychú y todos los argentinos.
Este contenido no está abierto a comentarios

