Ciudad |

Separación de residuos: el Ecoparque recibió una retroexcavadora

Luego de una reunión realizada entre el intendente Martín Piaggio y el ministerio de Ambiente de la Nación Juan Cabandié en junio pasado, acordaron un aporte de 30 millones de pesos para la compra de maquinaria en el Ecoparque Gualeguaychú. Esta semana, luego de la licitación y compra, llegó la primera retroexcavadora.

En la primera semana de febrero arribó al predio de Disposición Final de Residuos “Ecoparque” una Retro Excavadora marca Lonking, producto de la licitación pública encabezada por el intendente en el marco del acuerdo de fortalecimiento dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación y Desarrollo Sustentable; dicho aporte, está basado en 30 millones de pesos para la compra de maquinaria.

“El compromiso ambiental es uno de los ejes de nuestro gobierno municipal, y junto al ministro Cabandié comenzamos a gestionar desde el primer día y logramos avanzar en ese sentido”, destacó Piaggio, y contó que “hace unos meses el ministro nos visitó y pudo ver él mismo todo el trabajo que hemos realizado en nuestra ciudad en materia ambiental, no sólo legislativa, sino el trabajo diario”.

“A partir de las gestiones de nuestras directoras de Ambiente, María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi, con la presentación que hicieron cuando recibimos al ministro en enero de este año, que solicitamos un plan que amplíe la capacidad de nuestro Ecoparque, el ministro posibilitó que progresen estas gestiones, y firmamos la primera etapa de 30 millones de pesos que incluye la maquinaria que mejorará la operatividad diaria”, explicó el presidente municipal.

2.jpg

Por su parte, el encargado de la operatoria del predio Rubén Martínez destacó que la nueva retroexcavadora permitirá "una mejor operatoria y funcionamiento diario, principalmente en el relleno sanitario, para su correcto tapado con capa vegetal en la superficie de los residuos, evitando de esta manera la proliferación de vectores, olores y riesgos de incendio".

En el marco del convenio mencionado, el predio del Ecoparque ya adquirió un tractor y está pronto a recibir la llegada de un camión volcador, maquinaria que permite mejorar la operatoria de todo el sistema de tratamiento y disposición final de los residuos generados en nuestra ciudad. "Por ello se invita a todos los vecinos y vecinas a fortalecer la separación de residuos en sus hogares", finalizaron desde el gobierno.

Dejá tu comentario