“Será una serie dura pero tenemos mucha confianza en nuestro equipo”
El entrenador de Central Entrerriano Mariano Panizza se refirió a la serie que se avecina ante Regatas Uruguay y de las sensaciones que le genera el equipo tras haber eliminado a AMAD de Goya en tres partidos.
Luego de tener dos días de descanso tras haber avanzado en el cuadro de playoff del Torneo Federal, Central Entrerriano retomó en la noche del jueves los entrenamientos, ahora con la mira enfocada en Regatas Uruguay, que será el rival del próximo cruce de playoff que dará comienzo el jueves que viene en el José María Bértora.
El entrenador Rojinegro, Mariano Panizza, dialogó con El Picado desde Cero y dejó sus sensaciones con relación a la victoria sobre los correntinos de AMAD y sobre lo que se viene. "Fue una serie dura con AMAD y por eso valoramos mucho el hecho de haberla cerrado en tres partidos. Ellos eran un equipo que venían en alza, a nosotros nos costó un poco tomar ritmo de partido, especialmente en el primer juego, pero creo que en el balance general hicimos las cosas mejor y pudimos cerrar la llave en tres partidos, algo importante porque nos da mayor tiempo de descanso y para poder prepararnos para lo que viene", sostuvo.
Asimismo, Panizza indicó que "la serie ante Regatas la imagino larga, complicada porque son un buen equipo, de hecho nos ganaron dos partidos en la fase regular. Sabemos cómo juegan, ellos también tienen bien claro como lo hacemos nosotros, así que seguramente serán partidos parejos, duros y que se podrán definir en los detalles". El entrenador talense añadió que "nuestro objetivo siempre será poder defender con intensidad y bajarle el goleo de nuestro rival, se llame como se llame. Si nosotros defendemos como lo hemos podido hacer en varios partidos, seguramente tendremos buenas posibilidades para ganar esos partidos. Y si no podemos hacer valer nuestra defensa, nos obligará a tener una noche muy buena en ofensiva, porque el rival también juega y querrá hacernos jugar incómodos".
Sobre los puntos altos de Regatas, Panizza fue claro: "es un equipo con un buen juego interno, quizá es uno de los principales potenciales, aunque también tienen jugadores en el perímetro que son importantes. Buscaremos neutralizar el juego del base Baeza, que suele ser el eje del equipo, cortar los circuitos de juego con sus interiores y poder afianzarnos desde ese lugar. En la pintura, Mendoza es un jugador diferente, lo demostró en el cuarto partido con Sarmiento que tocó dos pelotas y convirtió dos dobles fundamentales. Pero también Saavedra aporta lo suyo, lo mismo que Herrera. Y tendremos que evitar que Aguirre y Cognini jueguen cómodos en el perímetro, tanto para el tiro a distancia como para los ataques rápidos, que son dos aspectos del juego que manejan muy bien".
La ansiedad propia y de la gente es un tema a manejar en Central. Y Panizza lo tiene bien claro. "Nosotros sabemos que nos jugamos cosas importantes en todos los partidos, la gente está muy entusiasmada con el equipo, creo que hemos tenido un buen torneo y es lógico que los hinchas estén ilusionados. Es la misma ilusión que tenemos nosotros en poder avanzar y ser protagonistas del torneo. Estoy convencido de que estamos transitando el camino correcto, seguiremos entrenando con la misma intensidad y las mismas ganas de siempre, sabiendo que por delante hay muchas cosas importantes", expresó.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios