Policiales |

"Serán condenados a perpetua" el padre y la madrastra de la beba muerta a golpes

El fiscal que investigó la muerte de Nahiara, de 2 años, en Paraná, no tiene dudas que los dos imputados merecen la pena máxima. El fiscal espera los resultados de las pericias y elevará la causa a juicio "por homicidio triplemente calificado".

Yanina Soledad Lescano pasará a cumplir con una prisión domiciliara, monitoreada con tobillera electrónica, según lo dispuso a Cámara de Casación Penal de Paraná. Esta mujer de 28 años está imputada por la violenta muerte de Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que falleció por los presuntos malos tratos que le propinaron, ella en su calidad de madre sustituta, y Miguel Ángel Cristo, el padre biológico de la niña y pareja conviviente de la mujer.

El fiscal Juan Malvasio comentó que está trabajando en la remisión de la causa, “en transitar la etapa intermedia y ventilar la causa en un juicio oral y público". "Estamos a la espera de la pericia psicológica y psiquiátrica de Cristo y Lescano, pero si vemos que la fecha del vencimiento de la medida coercitiva, no contamos con el informe, es muy probable que elevemos la causa ofreciendo esa prueba para que se produzca en la etapa de juicio", adelantó.

De acuerdo a lo que informó Malvasio, "la pericia a Cristo ya se realizó, pero aún no tenemos el informe; y respecto de Lescano, comenzará a partir del 5 de junio". "Como las medidas coercitivas vencen el 9 de junio, es muy factible que, entre la realización de la pericia y el vencimiento de la medida coercitiva, presentemos la remisión para adelantarnos y cuanto antes tener un juicio oral y público", anunció el fiscal.

El fiscal confirmó que, "se mantiene la calificación homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento". "La causa sigue avanzando, para poder demostrar durante el juicio, la responsabilidad con grado de certeza, y no tenemos dudas que ambos serán condenados a prisión perpetua porque fueron los co-responsables de la muerte de Nahiara", sentenció. (Elonce)

Dejá tu comentario