Deportes |

Sergio Ramírez: "Debemos lograr generar una categoría con costos accesibles"

El presidente de la Asociación Zonal Karting Río Uruguay (AZKRU) que fiscaliza al Karting Entrerriano, Sergio Ramírez, opinó que para poder proyectar a jóvenes pilotos que surjan de esta especialidad "debemos lograr una categoría con costos más accesibles a los actuales en la provincia".

En ese sentido, el dirigente sostuvo que desde el Karting Entrerriano “están saliendo chicos que realmente no desentonan (once a nivel nacional), pero consideramos que en la provincia debe existir una categoría como es la mismísima Fórmula Entrerriana, pero con costos accesibles que les posibiliten al kartista, el ascenso a una actividad superior”.

En diálogo con ElDía, Ramírez opinó que “en la provincia hay muchos proyectos para el regreso a la Fórmula Entrerriana, hay muchos padres con los que hemos hablado que se encuentran entusiasmados, pero es necesario bajar los costos, por ejemplo, a través de la incorporación de los chasis Crespi como alternativa a los importados, para volver a hacer una categoría numerosa y poderosa como lo fue en gran parte de su historia”, reflexionó.

Sobre el panorama del Karting Entrerriano, señaló que la situación que se generó por la pandemia del Covid-19, “nos pegó un golpe bajo a toda la familia del karting como ocurrió en todo el país. De cualquier manera, seguimos trabajando para cuando todo vuelva a la normalidad porque sabemos que el nuestro es un karting que apunta a la buena formación del piloto para que el día de mañana tengan la posibilidad de ser los referentes del automovilismo provincial y también a nivel nacional”.

Ramírez dijo luego: "trabajamos en la Comisión Directiva en todos los frentes ya que sabemos que debemos ser serios en un montón de cuestiones como la parte técnica, en el comisariato deportivo, en la seguridad, en una sana administración, en la difusión y hasta también en controlar el comportamiento de los padres o los integrantes de los equipos porque sabemos que todos quieren ver a sus hijos adelante, pero no podemos permitir desbordes ni agresiones de ningún tipo”, enfatizó.

En el orden local dijo que la idea es la de generar un protocolo en Gualeguaychú para empezar a hacer prácticas, "pero tenemos casos elevados de Coronavirus y entonces dimos marcha atrás con las buenas intenciones. Vamos a ver si concretamos alguna reunión con las autoridades correspondientes para evaluar todo este tema”, remarcó.

Enseguida destacó que “Villaguay está posibilitando girar, tenemos expectativas en que se puedan abrir las puertas del Kartódromo en Gualeguaychú, como también lo está haciendo Concordia, próximamente también se podrá entrenar en Concepción del Uruguay y en Gualeguay la cosa está frenada. La realidad de hoy es valorar la salud, pero estamos expectantes para organizarnos y ver que puede acontecer en el mediano plazo. Hablo con los pilotos y padres y el mensaje es el mismo, que hay que tener paciencia porque esto es complicado, pero vamos a volver con momentos de muchas alegrías. Por el momento hay que cuidar la salud de nuestros chicos, abuelos y padres”.

El titular de AZKRU sostuvo que “este año se presentaba auspicioso, por la cantidad de participantes que avizorábamos en las distintas categorías de nuestro karting provincial, pero no pudo ser”, destacando que su ambición personal “es dejar organizado un buen karting y si es posible darle un marco referencial, y colaborar mucho en una nueva categoría. Creo que, con voluntad y con una renovación de la categoría de monopostos, con el acompañamiento de los dirigentes, se pueden hacer muchas cosas”, concluyó.

Dejá tu comentario