Policiales |

Sexto día de búsqueda de Fabio Cortesi y sigue la intriga de su paradero

Al hombre de 51 años pareciera que se lo ha tragado la tierra. Los rastrillajes no arrojan resultados y hasta el momento es muy poca la información que se tiene. Su hermana, Silvia Cortesi, definió que lo que vive la familia es "muy angustiante y desesperante".

Ya transcurrieron seis días desde que Fabio Cortesi dejó voluntariamente su hogar en la madrugada del jueves y desde entonces todo lo que rodea a su desaparición sigue siendo un misterio. Son muy pocos los datos que se tienen y la Policía, junto a bomberos de varias localidades, familiares, amigos y vecinos, rastrillan la zona oeste de Gualeguaychú con la esperanza de encontrar algún dato que encamine la investigación.

Silvia Cortesi, en diálogo con ElDía desde Cero, contó que su hermano "padece, desde hace muy poco tiempo, ataques de pánico y tiene alucinaciones con que lo persiguen". Comentó que “es una persona callada, pero muy recta y honesta, que nunca anduvo en cosas raras".

La desesperación por la desaparición de Fabio se apoderó de la familia Cortesi, quienes acompañan a cada minuto el trabajo de la Policía. "Vivimos momentos desesperantes. Mi madre es una mujer grande que la está pasando muy mal", aseguró Silvia, e indicó que "llegar a su casa y ver que no está ahí es muy fuerte".

Más allá de la profunda angustia que atraviesa ella y toda la familia, Silvia se mostró optimista con volver a ver a su hermano y pidió que cualquier persona que lo vea avise inmediatamente a la Policía.

Fabio Cortesi salió de su hogar en la madrugada del jueves. Una cámara de seguridad lo tomó caminando en ese horario junto a su perro. El animal regresó solo a su casa pero el rastro del hombre se pierde a solo dos cuadras de su vivienda. No se llevó ningún vehículo de la familia, por lo que se cree que pudo haber abordado un remis.

El rastro vuelve a ser encontrado en la zona cercana al Cementerio, en Périgan y boulevard Daneri, y es por ello que los rastrillajes de la Policía se perfilan hacia la zona oeste, donde además existe un terreno propiedad de la familia en donde también los perros rastreadores localizan su huella.

Según pudo saber ElDía, la Policía recibe información de vecinos de la zona oeste que afirman haber visto a Cortesi, e incluso a la familia del hombre también le llega información que lo han visto, pero esos testimonios luego no pueden corporizarse en información fidedigna.

La Policía rastrea diferentes cámaras de seguridad y no hay vestigios de su presencia. Incluso, en la zona donde desaparece el rastro a dos cuadras de su casa, existen unas 20 cámaras de seguridad en distintos domicilios, pero ninguna logra captar nada.

Los rastrillajes del martes se realizaron prácticamente en el mismo cuadrante que se rastrilló el lunes durante casi todo el día, pero los resultados volvieron a ser los mismos. Esta vez se utilizó una menor cantidad de personas, y volvieron a utilizarse los perros y drones.

Dejá tu comentario