Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Alejandra Leissa | Juan Olano | Juntos por el Cambio | Pablo Echandi

"Si el circo no contagia, tal vez el Intendente piense dictar clases allí", dijeron desde Juntos por el Cambio

Los concejales de la oposición lamentaron la suspensión de la presencialidad escolar y calificaron a la medida solicitada por Martín Piaggio como "confusa y arbitraria", ya que no va de la mano de otras restricciones en ámbitos mucho menos importantes de lo que es la educación.

“Somos conscientes de la situación sanitaria. La verdad entendemos la preocupación y las recomendaciones del COES en este sentido, pero que el intendente elija la escuela como lugar para restricciones y la camioneta del circo pasa cada cinco minutos invitando como si estuviera en otra ciudad resulta al menos llamativo. Tal vez para el intendente como el circo no contagia, pero el aula sí, esté pensando dictas las clases allí”, señalaron mediante un comunicado los concejales de Juntos por el Cambio.

Para Pablo Echandi, Juan Olano y Alejandra Leissa “la suspensión de clases presenciales tiene que ejecutarse en un marco de medidas globales como lo acaba de señalar el COES. Otra cosa bien distinta es lo que definió el intendente a partir de un pedido gremial”, criticaron, al tiempo que recordaron que “son los mismos representantes sindicales que hoy piden la virtualidad por la escasa vacunación de los docentes pero que no dijeron nada cuando esas dosis se fueron en el vacunatorio VIP municipal. Sus preocupaciones pueden ser válidas, pero esa dicotomía sorprende”.

circo 2

Los ediles agregaron que “una acción aislada no resuelve nada y marca claramente la arbitrariedad puesta de manifiesto. Y que el COES tenga que llamar públicamente la atención a los funcionarios de salud municipales porque no asisten a las reuniones en el pico de la pandemia es lamentable y marca el descompromiso de esta gestión con la salud de los vecinos que ya evidenciaron con el vacunatorio VIP y con el abandono de las postas febriles en los CAPS Municipales”.

Por último, coincidieron en que “la vuelta a clases entraña riesgos, cómo muchas otras actividades, pero la falta de escuela produce daños irreparables. La falta de escuela tiene consecuencias negativas a corto y largo plazo: aprendizajes menos significativos, dificultades en la socialización y más probabilidades de abandono escolar. En esto hay coincidencia plena de organismos y profesionales de la salud, por lo que no es un aspecto que deba ser obviado. Desconocer o no atender esta otra pata de la virtualidad es una irresponsabilidad enorme”.

Dejá tu comentario