Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Entre Ríos | Salud | tapabocas

"Si no tomamos conciencia, es muy difícil que el sistema no colapse"

La secretaria de Salud, Carina Reh, remarcó que "nos queda claro que si no tomamos algunas medidas el sistema sanitario no va a poder dar respuestas". Pidió a la población seguir con los cuidados.

A la fecha en Entre Ríos se sumaron 540 casos de Coronavirus; alcanzando más de 33 mil casos confirmados. Por ello el Ministerio de Salud recuerda la importancia, tanto del cumplimiento de los protocolos, como el uso de tapabocas, la distancia física, la higiene de manos y superficies de contacto.

La situación epidemiológica respecto a la Pandemia por Coronavirus, demanda renovadas estrategias sanitarias, tanto a nivel nacional como provincial. En este sentido, el aumento de casos mantiene en alerta a las autoridades y equipos del Ministerio de Salud.

En declaraciones con medios periodísticos entrerrianos, la secretaria de Salud, Carina Reh, analizó que la realidad responde a lo que Salud había previsto -por la información de lo que pasaba en otros países- dado el comportamiento de la sociedad en general que no respeta distanciamiento ni uso de tapabocas; las multitudinarias compras de fin de año; las reuniones familiares y colaciones de fin de ciclo secundario, las derivaciones complejas del turismo y la falta de cumplimiento de los más de mil protocolos de cuidado establecidos.

La funcionaria comparó: "El movimiento de la comunidad en las últimas dos semanas, dio cuenta de una dinámica social diferente y relajación generalizada, incluso comparado a otros diciembres, y hoy se refleja en el aumento de casos confirmados".

"Insistimos en sostener las líneas de cuidado. Lamentablemente las personas entienden la gravedad de la situación cuando les toca atravesar la enfermedad o cuando tienen un familiar comprometido", enfatizó.

Dejá tu comentario