Política | Juntos por el Cambio

"Si, se puede": Gualeguaychú se sumó al respaldo a la reelección de Mauricio Macri

Los actos tuvieron lugar en muchos puntos del país y el exterior. El epicentro fue la 9 de Julio, donde el Presidente expresó su discurso ante una multitud. Como en el 24A, Juntos por el Cambio acompañó la iniciativa: en la plaza San Martín, cantaron el himno nacional, siguieron las palabras de Macri y se leyó un documento.   

La postal fue la habitual para este tipo de actos de Juntos por el Cambio. Muchas banderas argentinas, funcionarios, legisladores y dirigentes políticos de los partidos que conforman la coalición, algunas pancartas y los cánticos, clásicos a esta altura, “si, se puede” y “Mauricio presidente”.

Lo vivido en la plaza San Martín fue una de las tantas réplicas que tuvieron lugar en diversas localidades del país y el exterior. Una manera de contagiar optimismo y combatir la idea –solventada por los resultados de las PASO– de que la elección del próximo 27 de octubre no está perdida, ni mucho menos.

“Ese día vamos a elegir si queremos vivir en una República, con libertad de expresión, con respeto, con tolerancia, con valores, con honestidad, con división de poderes, con un Estado cada vez más moderno, con futuro para nuestros hijos y nietos; o volver a un autoritarismo populista caracterizado por la corrupción, la prepotencia, la mentira, la manipulación de la información, la utilización de la palabra enemigo para referirse al que piensa diferente, que esconde a los pobres para no reconocerlos, que acepta financiarse con el narcotráfico”, expresó el locutor y director de Radio Nacional Gualeguaychú, Juan Schroll, luego de que los convocados hayan entonado el Himno Nacional Argentino.

bf29a2ce-ac8f-405e-8917-0e650c056859.jpg

“Hemos avanzado mucho en estos cuatro años construyendo las bases de un país moderno, decente, vinculado al mundo. Sabemos que falta mucho y que el comienzo ha sido difícil y duro. Reconocemos los errores cometidos en el camino, pero también estamos convencidos de la Argentina sana que queremos y nos merecemos y que dar un paso hacia atrás significa perder casi todo lo que hemos conseguido con muchísimo esfuerzo”, continuó.

17360914-34a2-4170-a48d-13be3c053045.jpg

“El país que apostamos tener y queremos mostrar al mundo es en el que podamos progresar a partir del trabajo y la producción, sin que nadie nos regale nada. Para eso necesitamos seguir integrándonos al mundo y mirar al futuro. Queremos una República con democracia, pluralismo, libertad de prensa y de expresión, donde la defensa de los derechos humanos sea igual para todos, donde nadie tenga privilegios y en la que combatir el delito y el narcotráfico sea una política de Estado y se haga dentro de la ley, sin falsos garantismos”, sostuvo el locutor encargado de leer el documento. Y enfatizó en la necesidad que “Argentina que siga vinculándose al mundo, que produzca y que exporte”, al tiempo que cuestionó las sociedades políticas y comerciales con países “como Irán, vinculado al terrorismo, o socia de la Venezuela autoritaria de Maduro”.

ed3f74ed-75eb-40ee-9480-3f8d1ac53504.jpg

“En estos casi cuatro años hemos recuperado el respeto del mundo. Nos hemos integrado y participado de manera seria y responsable. Y hoy vemos que incluso esas cosas están en riesgo. Acabamos de ser testigos de la vergonzosa postura de los diputados del Frente de Todos que han vuelto a impedir la adhesión del Parlasur al informe sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela, realizado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Claramente, eso está en sintonía con el alineamiento ideológico que tendrá la Argentina si gana la fórmula opositora pues su candidato anunció que retirará a nuestro país del denominado Grupo de Lima”, cuestionó el documento oficial.

“Este 27 de octubre se pone en juego el destino del país, y como ciudadanos debemos salir en defensa de la Constitución y de la República. El 27 votemos por el futuro para sepultar definitivamente al pasado. Tenemos que estar más unidos que nunca”, expresó Schroll. Y, como consigna militante, sintetizó: “Algo debe quedarnos claro: de cara al 27 octubre, el peor escenario es no dar la batalla”.

Dejá tu comentario