País |

Sica: "No sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando"

Dante Sica fue uno de los pocos que participó de la reunión en la Quinta Los Abrojos. Pese a algunas diferencias de gestión tenía buena relación con el saliente ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y ahora ya se encuentra en contacto con quien asumirá hoy al frente de la cartera: Hernán Lacunza.

El ministro de Producción y Empleo asegura que Lacunza "es un gran profesional que demostró sus laudos a través de toda su carrera. Basta recorrer su paso por el Banco Central o el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para ver que es un hombre que sabe y mucho de la gestión pública". En un mano a mano en el programa Comunidad de Negocios que se emite por LN+ responde a todo: devaluación, eliminación del IVA a los alimentos e incluso si no es tarde para tomar las medias que se anunciaron.

Sobre el impacto concreto que tendrá en el bolsillo la baja del IVA a los alimentos, respondió que “estábamos viendo que todo el impacto devaluatorio por el cambio de las condiciones políticas a partir de la elección del domingo iba a tener un efecto sobre la población más vulnerable, por lo que decidimos adelantarnos. En lo que refiere a la baja de la tasa de IVA 0%, nos concentramos en los alimentos que forman el 70 u 80% de la canasta básica alimentaria, y al bajar la tasa de IVA en forma temporal hasta fin de diciembre, va a absorber el impacto que opera por el cambio de los precios relativos. No va a haber baja de precios, pero sí, seguramente, todos estos productos no deberían variar en los precios que vimos esta semana”.

Dejá tu comentario