Ciudad | Buró Productivo | Gualeguaychú

Silva, secretario de Producción: "Queremos formar departamentos temáticos"

En el salón de la Caja de Jubilaciones Municipal se realizó un encuentro del Buró Productivo convocado por la secretaría de Producción y Desarrollo Económico.

En la tarde de ayer se realizó una reunión del Buró Productivo de la que participaron diferentes integrantes.

Uno de ellos fue el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, que reveló que “durante la asamblea ordinaria con los integrantes del Buró Productivo pudimos identificar ventajas y desventajas estáticas y dinámicas con el objetivo de fortalecer las cadenas de valor en el ejido local, mediante la vinculación con aquellas instituciones que no participan en el órgano pero que hacen a la producción y al desarrollo de nuestra comunidad”.

También se debatió sobre el Parque de Industrias secas y el almacén municipal como producción local, y de los programas de acompañamiento frente a las dificultades del contexto.

buro productivo

“La voluntad del gobierno municipal es promover políticas sectoriales y planificar en forma conjunta todas las acciones de gestión" explicó Silva, que agregó que "queremos formar departamentos temáticos. Uno de los más importantes es el de Conocimiento y ciencia, en tanto en nuestra ciudad se realizan muchas investigaciones, que pueden potenciar procesos productivos".

"Esta mesa de trabajo debe servir para generar simbiosis entre el Estado, los sectores económicos y sindicatos para potenciar las posibilidades de desarrollo y sobre todo la generación de trabajo. Gualeguaychú tiene una gran pujanza gracias a sus instituciones y queremos unir energías en un mismo sentido", concluyó el funcionario.

Dejá tu comentario