Ciudad |

Sin alcohol y con mayor seguridad, se realizó la segunda noche de los Matecito

Con un clima ideal y con varias disposiciones que apuntaron a evitar los conflictos que se sucedieron durante la noche de apertura, se lleva a cabo el segundo viernes de la temporada 2020. Hay cerca de 20 policías más que hace una semana.

a gratuidad, resuelta por el Ejecutivo municipal, de la edición 2020 de los Corsos Populares Matecito hizo que el viernes inaugural el circuito explotara de público. De por sí, esta celebración convoca a mucha gente de diferentes barrios de la ciudad, pero la concurrencia se vio muy favorecida por esta disposición.

Desafortunadamente, una gresca entre parte del público, que terminó con un puñado de personas detenidas y cuatro policías heridos, empañó, en parte, lo que había sido una gran noche. Además, el fallecimiento de uno de los integrantes de las murgas dejó un inesperado sabor amargo.

IMG_9808.JPG
Se habilitaron sólo dos ingresos y hubo mayor seguridad
Se habilitaron sólo dos ingresos y hubo mayor seguridad

Con la intención de revertir esa sensación y poder brindar por fin la gran fiesta de los barrios, el Municipio tomó una serie de decisiones, marcadas principalmente por la prohibición del ingreso y venta de bebidas alcohólicas al evento.

A ello, se le sumó el mayor control que permitió la disposición de solamente dos entradas para el público, donde se llevó a cabo un estricto control, y el refuerzo, por parte de la Policía, de la cantidad de agentes en el circuito. A los casi 60 de la primera noche se le sumaron cerca de 20 uniformados más.

IMG_9894.JPG

Todas estas medidas, sumadas a la buena predisposición de todas las murgas, los conjuntos carnavalescos, las organizaciones que trabajan en los corsos y las cientos de personas que hay detrás del espectáculo, hacen de la segunda noche un rotundo éxito.

Serán 11 las formaciones que desfilarán y se combinarán con la espuma típica del corso, el humo del choripán y las potentes voces de los animadores, que presentan desde arriba del palco oficial y hasta se animan a bailar juntos a las cornetas.

IMG_9874.JPG

Los Corsos Matecito continuarán los viernes 31 de enero, 7 y 14 de febrero. En tanto, el 9 de febrero será el Corso Infantil. Para participar de esta noche, las inscripciones continúan abiertas en Casa de la Cultura hasta el 3 de febrero. En tanto que el entierro de Carnaval será el 21 de febrero y la inscripción finalizará el 14.

Dejá tu comentario