Ciudad | Expo Rural

Sin Expo Rural, se prepara el "remate especial de reproductores"

La coyuntura sanitaria obligó a los organizadores de la muestra anual de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) a transformar la misma en un evento exclusivamente ganadero. No habrá exposición comercial, industrial ni espectáculos y se realizará bajo un estricto protocolo sanitario, con uso obligatorio de tapabocas y no podrán ingresar menores de edad.

Entre el viernes 11 y sábado 12 de septiembre se desarrollará en el predio de Urquiza al oeste el Remate Especial de Reproductores, actividad central en el marco de 127º “Exposición de Ganadería”, que sólo incluirá dicha subasta y la jura a corral.

“Será una actividad muy similar a las que se realizan semanalmente en los habituales remates de las consignatarias locales. En este caso se suma un importante número de reproductores y de vientres bovinos, equinos y ovinos que llegan para mejorar la genética de los rodeos de la zona”, explicó Sergio Dalcol, vicepresidente a cargo de la SRG.

El titular de la entidad gremial agregó que “la actividad ganadera es esencial y la adquisición de reproductores y vientres son imprescindibles en ese marco. Ténganse en cuenta que sólo asistirá el público específico con intenciones de adquirir animales. La tribuna es abierta, al aire libre y no obstante ello, se ejecutará un fuerte operativo de control para que se cumpla el protocolo sanitario y dónde actuarán integrantes de SRG y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la Policía”, aseguró.

Destacó que se han “extremado las medidas de seguridad conformándose corredores para que los asistentes puedan observar a los animales en los corrales, previo al remate, deteniéndose un tiempo prudencial para luego seguir camino por un circuito establecido”.

vacas

Indicó que en “lugares estratégicos se colocarán elementos conteniendo alcohol líquido y en gel para que la gente haga uso de los mismos, las veces que considere necesario, además de sanitizarse, en forma permanente, los lugares comunes”.

Remarcó que el día viernes podrán “ingresar a la rural las personas que trabajan en la admisión de los ejemplares y los cabañeros en un número reducido”. Pidió que “las personas mayores de 65 años y los que son factores de riesgo no concurran, aunque no se le puede impedir que lo hagan asumiendo sus propios riesgos”

Por último, consignó que “la Expo Rural como la conocemos, con granja, stands, maquinarias y shows deberá esperar a 2021. Es una lástima por el impulso que venía tomando la fiesta, pero hoy sólo resta esperar a que pasen los efectos durísimos que ha planteado esta pandemia. Hoy tenemos que pensar en trabajar con responsabilidad social y a tener empatía con el otro. Por ello, es fundamental que nos cuidemos y de esa manera también cuidamos a los otros”, finalizó.

Cabe destacar que es la primera vez, en los últimos 30 años, que se efectúa un remate especial, similar a los que vienen efectuando las consignatarias cumpliendo con los protocolos a rajatabla.

Párrafo aparte para las instalaciones, amplias, de la rural que permite sobradamente cumplir con el distanciamiento social, tanto en la zona de la tribuna, como así también en la pista central, y en los corrales donde se llevarán a cabo las juras.

En las últimas tres décadas se corrieron fechas, por inclemencias del tiempo, y en dos ocasiones las muestras fueron únicamente ganaderas, también por factores climáticos.

Cabañas

Participarán un total de 24 cabañas : “Don Alberto” de Matías H Márquez, “Don Tito” de Juan Alberto Ledri, “El Destino” de Héctor Schultheis, “El Espinillo” de Carlos Ariel González, “El Mojon” de Norberto R. y Jorge M Mohr SH, “El Progreso” de Heber Ramos, “El Trece” de Juan y Eduardo Spiazzi; “Juan T” de Flavio Zeroli; “La Cercana” de Doble G del Litoral SA, “La Correntina” de Gonzalo Roldán, “La Entrerriana” de Sergio y Augusto Korell, “La Esperanza” de Facundo Ledri; “La Ilusión” de Agroseiseme SRL, “La Libertad” de La Conchera SA, “La María” de Brisa Sureña, “La Reconquista” de Jorge Holzmann, “Lo de Juan” de Juan Franco Lizzi, “Maivarepá” de Sucesores de Rumelio Spiazzi, “Malaika” de Cabaña Victoria SRL, “Marca Chica” de George Thomas Fogg, “San Carlos” de Los Mestizos SA, “San Isidoro” de Karina Susana Repetto, “San Miguel” de Miguel Eduardo Sekaf y “Tres J” de Juan Alberto Gallizzi.

Dejá tu comentario