Policiales |

Sin rastros de Cortesi: La Policía ya no sabe dónde buscar

A casi dos semanas de la desaparición de Fabio Cortesi, el misterio sobre su paradero va en aumento. Prácticamente se ha rastrillado toda la ciudad, se han levantado más de 50 cámaras de seguridad y no ha surgido una sola pista.

Lo que ha ocurrido con este hombre de 51 años es digno de una película de ficción. Pareciera que se lo ha tragado la tierra. No hay una sola hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido con Cortesi, tras dejar su casa el jueves 15 de agosto por la madrugada. Lo último que se supo fue que dejó voluntariamente su casa, y dos cámaras de seguridad de casas vecinas captaron ese momento cuando salía con su perro. Desde entonces, y tras esta única pista, no se sabe nada.

Se realizaron rastrillajes por toda la zona noroeste de Gualeguaychú, que contaron con la participación de centenares de personas, bomberos, policías, perros, drones, visores térmicos, y nada. Se siguieron algunos datos de fueron surgiendo, de eventuales personas que se comunicaron con la familia que habían visto a Fabio, pero tras las entrevistas con la Policía todas esas declaraciones eran desestimadas.

El lunes por la noche y martes por la mañana, hasta el mediodía, el rastrillaje se centró en la zona del balneario Las Piedras, por las Rutas 14 y 20. Hasta allí llegaron por pedido de la familia, y tras la búsqueda con perros no se encontró una sola pista.

En los últimos días, más precisamente desde el sábado, la familia de Cortesi cuenta con la ayuda espiritual de un vidente o espiritista, que ha acompañado en la búsqueda “marcando” zonas en un mapa en donde siente la presencia. Cuando se concurre al lugar no se ha encontrado ni una sola pista.

La policía ya ha comunicado la situación a toda la provincia y la búsqueda es a nivel nacional. Ya todas las fuerzas de seguridad están informadas de la desaparición, e inclusive se ha dado el alerta en los diferentes pasos fronterizos. También se ha remitido un oficio a la Policía del Departamento de Río Negro, de la República Oriental del Uruguay, para que ayude en la búsqueda en su territorio, recorriendo hospitales, en el caso de que haya cruzado al otro lado del río de forma ilegal. Pero hasta ahora no hay novedades.

Dejá tu comentario