EN FORMOSA
Sirio Libanés y Juventud Unida representarán a Gualeguaychú en la Copa de Oro de futsal
Protagonistas de ambos equipos locales brindaron sus testimonios antes de emprender el viaje hacia el Norte del país.
Sirio Libanés y Juventud Unida serán los representantes de la Asociación de Futsal de Gualeguaychú (AFG) en el prestigioso Torneo Nacional” Copa de Oro Norte”, que se llevará a cabo desde este domingo 2 hasta el sábado 8 en la capital formoseña.
Los partidos del certamen se repartirán entre el imponente estadio Cincuentenario y el gimnasio del club San Martín.
Serán 24 los equipos en la presente edición, repartidos en seis zonas de cuatro, clasificándose a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de la totalidad de las zonas.
En la primera fase, Sirio Libanés, que ocupa plaza como campeón entrerriano, enfrentará a Marmolería de Corrientes (campeón en 2022), La Vagancia de Corrientes y Don Bosco de Formosa.
Por su parte, Juventud Unida, que clasificó como el mejor de la tabla anual de la AFG (exceptuando a Sirio), compartirá grupo con Plomito de Formosa, Aleti Luca Pacioli de Formosa y Bañado Norte de Corrientes.
Antes de emprender el viaje rumbo a Formosa (ambas delegaciones parten este sábado a las 4 de la madrugada), Ahora ElDía reunió a un protagonista del conjunto tricolor y otro del elenco albiceleste para conocer expectativas, objetivos y aspectos logísticos para afrontar un torneo de tamaña magnitud.
El entrenador de Juventud Unida, Pablo Montefinale, expresó que: “Viajamos con buenas sensaciones. Pudimos armar un plantel con experiencia y creo que hemos trabajado muy bien para enfrentarnos, con nuestro juego y herramientas, a rivales que nos tocó, de los cuales por ahí no tenemos mucha información, pero a los que les vamos a dar batalla y estoy convencido de que haremos un buen papel”.
“Viajamos con buenas sensaciones. Pudimos armar un plantel con experiencia y creo que haremos un buen papel".
El Decano afrontará su cuarto Nacional y el segundo por Copa de Oro. Hace dos años fue parte de la edición que se llevó a cabo en Misiones, donde alcanzó octavos de final. “Creo que con un pasito más de lo que hicimos en 2022 vamos a estar conformes. Estimo que clasificar a cuartos de final para nosotros sería un avance importante. Después obviamente que los resultados mandan y veremos para qué estamos preparados una vez que estemos allá y comencemos a jugar”, indicó el deté en relación a los objetivos de su equipo en Formosa.
Por su parte, Carlos Perovich, arquero y capitán de Sirio Libanés, manifestó: “Las expectativas con la que viajamos a afrontar el Nacional son altas. Tenemos un equipo de chicos que juegan muy bien y un grupo fuerte. Aspiramos a superar la primera fase y después ir paso a paso”.
Las expectativas con la que viajamos a afrontar el Nacional son altas. Aspiramos a superar la primera fase y después ir paso a paso”.
El equipo tricolor es bicampeón entrerriano (además de ganar todo a nivel local en 2023) y -por ende- afrontará por segundo año consecutivo la Copa de Oro. Con respecto a la última edición, Perovich señaló: “Como fue nuestra primera participación en esta clase de torneos, la tomamos como experiencia. Obviamente que nos preparamos bien, pero nos tocó Olimpia Futsal, a la postre campeón, y el equipo anfitrión de la ciudad de Esquina (Corrientes), y no pudimos avanzar a segunda ronda.
Este año nos toca un grupo fuerte con uno de Formosa y dos de Corrientes, entre ellos Marmolería, que es el gran candidato. Sería un golazo sacar un buen resultado con Marmolería y después afrontar el segundo y tercer partido con más confianza”.
Para cerrar, el capitán y arquero del último bicampeón entrerriano se refirió a los objetivos para este Nacional. “Somos un equipo que no estamos maduros en experiencia. La idea es fortalecernos como grupo y en lo futbolístico vamos a tratar de desempeñar el papel que venimos mostrando y que nos llevó a ser campeones el año pasado, a partir del esfuerzo y el trabajo. Creo que tenemos con que dar pelea”, sentenció.
Por último, los representantes de uno y otro detallaron cómo hicieron para poder solventar los elevados costos que se necesitan para afrontar un torneo nacional, lejos de Gualeguaychú.
“Hoy en día el costo para viajar a una Copa de Oro es de aproximadamente cuatro millones y medio de pesos, entre traslado, comida, hospedaje e inscripciones. Nuestra manera de juntar dinero fue a través de rifas, ventas y el esfuerzo personal de cada uno”, reveló Pablo Montefinale y agregó: “Por ahí nos toca justo en un cambio de gestión dentro del club, donde las cosas estaban un poco complicadas. Por eso, no pudimos tener mucho apoyo del club, aunque nuestra disciplina siempre se caracterizó por trabajar a pulmón. Esperemos que con la nueva comisión podamos tener un poco más de apoyo y trabajar más cómodamente”.
Carlos Perovich, en tanto, contó que, “el club siempre colabora con la disciplina. Para esta oportunidad nos brindó el trasporte y el combustible, además se hizo cargo del pago del chofer. Nosotros por nuestra parte hicimos ventas de ravioles y sorrentinos para afrontar los gastos de comida y hotel”.
“También tuvimos el apoyo de sponsors en la confección de la indumentaria y por eso armamos un banner en agradecimiento a los auspiciantes”, completó.
Cabe señalar que, Sirio Libanés, se ahorra el costo de inscripción por ocupar la plaza de la Federación Entrerriana de Fútbol de Salón como campeón provincial.
El Dato
Sirio Libanés debutará el domingo a las 11.30, en el Cincuentenario, frente a Marmolería, por la primera fecha del Grupo C, mientras que Juventud Unida, lo hará a las 14.30, en el estadio de San Martín, ante Plomito Futsal, por el Grupo F
Planteles
Sirio Libanés: Gonzalo Cabrera, Nicolás Rivera, Alan Sibelli, Martín Hornus, Jonathan Tellechea, Guillermo Gelli, Lucas Martinelli, Stefano Correa, Gabriel Jaime, Carlos Perovich, Román Pajé, Franco López, Elías Antúnez y Federico Beltzer (jugadores), Martín Del Valle (director técnico), Claudio Cepeda (asistente técnico) y Juliana Apesteguía (delegada).
Juventud Unida: Luca Polchi, Juan Manuel Maruelli, Nelson Tesuri, Jonathan Balsanyaque, Axel López, Nahuel Gerber, Exequiel Boggiano, Franco Guilletti, Miqueas Romani, Brian Martínez, Marco Guilletti, Facundo Molina, Simón González, Lucas Weber y Matías Imas (jugadores), Pablo Montefinale (entrenador), Julio Capurro (asistente técnico), Federico Ramírez (preparador físico), Carlos Guilletti (delegado) y Nahuel Chuarruarín (masajista).