Ciudad |

Sistema alternativo de tratamiento de efluentes cloacales: construyen un nuevo prototipo en Las Piedras

Uno quedará instalado en la reserva natural municipal, mientras que otro prototipo se construirá en el Ecoparque Gualeguaychú.

“La construcción de un prototipo de sistema alternativo de efluentes cloacales en la reserva natural municipal Las Piedras es fruto del trabajo conjunto que vienen llevando adelante la Dirección de Ambiente, la Dirección de Cooperativas y el Instituto para la Producción Popular (IPP), para el desarrollo y prueba piloto de sistemas alternativos de efluentes cloacales domiciliarios, basados en los sistemas japoneses Johkasou”, informó Alberto Pérez Gont, desde Ambiente.

“Desde la Municipalidad se busca que el desarrollo de estos sistemas alternativos de tratamiento de efluentes domiciliarios sean construidos por cooperativas locales, recibiendo la capacitación necesaria en esa tecnología”, agregó.

La iniciativa se da en el marco del Plan de Saneamiento del Río Gualeguaychú. En el año 2017 se dispuso que todo inmueble ubicado en el ejido de la ciudad que no contara con la factibilidad técnica para la conexión a la red cloacal municipal debía poseer un sistema de tratamiento de efluentes cloacales alternativo, en base a lo estipulado por la ordenanza Nº12.173/2017.

Dejá tu comentario