Policiales |

Son dos los policías detenidos por el homicidio de Iván Pérez

ElDía tuvo acceso a información oficial sobre las primeras horas de investigación. El hecho se habría originado a partir de un robo a una vivienda. El cómplice de Pérez fue detenido cerca del lugar y, tras una persecución, uno de los uniformados que lo corría le disparó a unos 100 metros de distancia.

La autopsia que le practicará mañana por la mañana el médico forense Marcelo Benetti al cuerpo de la víctima arrojará mayores precisiones sobre las circunstancias que rodean al hecho, pero en principio la fiscal Martina Cedrés sigue la versión que brindó el hermano y la cuñada de Iván Pérez, que fueron testigos oculares de lo sucedido.

Poco después de las 8 de la mañana se originó un robo en un domicilio del barrio Molinari y los señalados por este hecho fueron dos personas con antecedentes, entre ellos Pérez. Un móvil de la Comisaría Octava localizó a los sospechosos y al supuesto cómplice lo detuvieron en el lugar, en tanto Pérez trató de escapar y fue perseguido por uno de los funcionarios.

Fue en esa persecución que uno de los policías decidió utilizar su arma reglamentaria. Su disparo se habría producido a unos 100 metros de distancia. La bala ingresó por la cabeza, ocasionando orificio de entrada y salida. La muerte fue prácticamente inmediata.

Las actuaciones quedaron a manos de la Gendarmería Nacional, que fue la encargada de realizar las pericias por ser dos los policías involucrados. En tanto, desde la Jefatura Departamental se informó que se pasó a disponibilidad al agente involucrado.

La Fiscal Martina Cedrés, por su parte, confirmó que los dos funcionarios que participaron del hecho están alojados en calidad de detenidos.

Dejá tu comentario