Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Argentina | FIFA | Scaloni

Son más de 20 los jugadores argentinos que no podrán venir a la Selección

La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas sigue sumando inconvenientes a casi una semana del regreso de los partidos del camino a Qatar 2022.

Es que en las últimas horas, la Serie A de Italia emitió un comunicado en el que se plegó a la decisión adoptada en primer lugar por la Premier League de Inglaterra, y luego por La Liga de España: no ceder a los jugadores que tienen que viajar a países considerados con alto riesgo epidemiológico, como sucede en Sudamérica.

"La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2", dice el comunicado.

Y continúa: "De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países".

La italiana es la segunda liga del mundo con más jugadores entre los 30 llamados por Lionel Scaloni para los duelos ante Venezuela, Brasil y Bolivia. Son ocho jugadores:

Juan Musso (Atalanta)

Nahuel Molina Lucero (Udinese)

Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)

Nicolás Domínguez (Bologna)

Joaquín Correa (Lazio)

Nicolás González (Fiorentina)

Lautaro Martínez (Inter)

Paulo Dybala (Juventus)

Pero además, Lionel Scaloni perdería a 13 integrantes de su lista para los partidos con Venezuela, Brasil y Bolivia, por lo que la Argentina sería el equipo más perjudicado del continente:

Emiliano Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), todos de Inglaterra. De España no podrían venir Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa y Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis).

Brasil, por su parte, se perdería 11 convocados por el lockout de Inglaterra y España.

Dejá tu comentario