Son un cachivache las candidaturas testimoniales
“Personalmente estoy en desacuerdo con esta estrategia. Una cosa es lo que yo hice, que no completé mandatos legislativos pero siempre ocupé el cargo para el que fui electo y otra esto que, sinceramente, me resulta un cachivache”, dijo.
Contó que transmitió su opinión al gobernador Sergio Urribarri, uno de los mandatarios invitados por Kirchner a sumarse a las llamadas candidaturas testimoniales, en oportunidad de un diálogo que mantuvieron para la postergación por una semana del congreso partidario.
“Me llamó y le di mi opinión: que me parece que esto no tiene sentido”, narró. “Sin meterme en la estrategia de Kirchner, que no la conozco ni tengo pensado hablar en los próximos días con él, considero que tanto el gobernador como los intendentes tienen que cumplir el rol para el que fueron electos”, recalcó.
La decisión de prorrogar el congreso se adoptó este lunes, por acuerdo del gobernador Sergio Urribarri y Jorge Busti. Según explicó el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres, la resolución se fundamentó en la necesidad de “afinar el consenso” en el oficialismo para asegurar el cometido de que el cónclave exhiba un peronismo unido en la decisión de sortear la interna para la selección de los candidatos que llevarán en los comicios del 28 de junio.
El congreso, previsto en principio para el 18 de abril en la ciudad de Villaguay, fue prorrogado ayer por una semana, en el mismo lugar. La reunión del máximo órgano partidario, que ahora pasó para el sábado 25 de abril, tiene por fin facultar al Consejo Provincial del PJ para que arme la lista de los cinco candidatos a diputados nacionales del oficialismo. APF
Este contenido no está abierto a comentarios

