Policiales | Gualeguaychú

Sorprendidos por la policía, arrojaron tres armas de fuego al río Gualeguaychú

El domingo por la tarde, cinco sujetos que navegaban aguas abajo, sorprendidos por la presencia policial tiraron al agua tres armas. Las mismas fueron recuperadas por los efectivos tras sumergirse en las heladas aguas del río Gualeguaychú.

La Brigada de prevención de delitos rurales localizó varios campamentos ilegales a la vera del río Gualeguaychú, levantados en su mayoría por personas que sin ningún tipo de autorización ingresaron a establecimientos rurales con la finalizad de cazar en forma furtiva, o bien a carnear ejemplares vacunos en lo que se conoce como "cuatrerismo".

El operativo que contempló un amplio despliegue de efectivos arrojó resultados positivos. El domingo, uno de los puestos de vigilancia, ubicado debajo del puente sobre la ruta Nacional 14, divisó a cinco ciudadanos que navegaban aguas abajo.

Estos, al ver la presencia policial, intentaron liberar ramas que impedían la normal navegación. Posteriormente arrojaron tres armas de fuego al lecho del río. Dos de los uniformados, no lo dudaron, se sumergieron en el río y recuperaron el armamento que los sujetos habían descartado, evitando de esta manera que la correntada las llevara más lejos.

ARMAS RIO

Las tres armas, de diferentes calibres, estaban cargadas y listas para ser utilizadas.

Posteriormente, las personas que se conducían en la embarcación fueron identificadas y supeditadas a las actuaciones judiciales por tenencia ilegal de armas de fuego.

Es de destacar el profesionalismo demostrado por el personal policial interviniente, que más allá de las dificultades del terreno sobre el que se actuó, y la resistencia impuesta por las personas que se manejan fuera de la ley, los procedimientos se llevaron a cabo sin personas lesionadas.

Dejá tu comentario