Actualidad |

Sorpresa y gran tristeza: Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Se encontraba internado desde hace varios días. Actualmente se desempeñaba en radio y televisión.

A los 61 años murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda. Reconocido por su tarea en radio y televisión, siempre con foco en la economía, se encontraba internado desde hace varios días a raíz de una dolencia pulmonar.

Formado como economista en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Zlotogwiazda desembarcó en el periodismo a mediados de los 80, con participaciones en la revista El periodista y en la radio, junto a Eduardo Aliverti.

La creación de Página 12, con Jorge Lanata a la cabeza, marcó definitivamente su rumbo. A una exitosa tarea en la gráfica sumó -en 1994- su participación en un recordado ciclo en la FM: Rompecabezas, en la vieja FM Rock & Pop (cuando emitía por el 106.3 desde los estudios de Belgrano 280). Fue un éxito de audiencia. Y el anticipo de su llegada a la televisión.

El desembarco fue a comienzos de 1996, por América. Con Lanata en la conducción, Zlotogwiazda se convirtió en uno de los protagonistas de Día D, los domingos a la noche. De pelo largo y lenguaje sencillo, pero a la vez sin dejar de lado la rigurosidad, Zlotogwiazda rápidamente se convirtió en una cara conocida para la audiencia. Luego llegarían Ernesto Tenembaum -con quien varios ciclos años después, Horacio Verbitsky y María Laura Oliván, entre otros.

Junto a la televisión, llegaron otros desafíos profesionales. Su libro "La mafia del oro" fue best seller en 1997. Un año más tarde, aceptó regresar a la gráfica para participar de otro desafío junto a Jorge Lanata: la revista Trespuntos, en la que colaboró como redactor especial. (Fuente: Clarín)

Dejá tu comentario