PRIMERA B
Sporting le ahogó la fiesta a Defensores del Oeste y el primer ascenso se definirá más adelante
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/futbol_local_1.jpeg)
El Tractor celeste no pudo consagrarse campeón del Torneo Apertura de Primera B y asegurarse el regreso a la máxima división. Anoche, en el Estadio Municipal, perdió ante su escolta por 4 a 2 y ahora ambos quedaron separados por un punto.
Defensores del Oeste dependía de sí mismo para lograr el objetivo del ascenso. Es que arrancaba la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la B “Andrés Suffardi” con cuatro unidades de ventaja sobre Sporting, su rival de turno, y de ganar se escapaba a siete, con seis por jugar para los dos.
Pero el Canario no le dio chances y fue fue superior desde el inicio del partido. En el primer tiempo, en una ráfaga, se puso 2-0, con goles de Santiago Cano y Bruno Herrera, en ambas acciones, con la defensa del Celeste mal parada.
Tras el segundo tanto, se armó un tumulto entre los jugadores de ambos equipos y el encuentro comenzó a levantar temperatura. El árbitro Diego Irigoyen expulsó a Luis Kreick en el “Defe” y a Brian Espíndola, suplente de Sporting.
Sobre el final de la etapa inicial, en una de las pocas situaciones que tuvo sobre el arco defendido por Daniel Mercado, los del barrio 338 llegaron al descuento por intermedio de Lucas Crisnejo, de cabeza, tras un tiro de esquina desde la derecha.
En el segundo tiempo, Sporting se vio favorecido en el juego por la desesperación de su rival en el afán por revertir la desventaja. Encima, rápidamente Defensores se quedó con nueve futbolistas en campo por la expulsión de Luciano Carro por doble amarilla.
Con la superioridad numérica, al Canario se le allanó el camino para estirar la diferencia en el marcador, hecho que logró gracias a Sergio Martínez, quien capitalizó en el área un rebote que dio Nicolás Migueles y con un zurdazo metió el 3 a 1.
Faltando poco más de cinco minutos, Defensores llegó a un nuevo descuento por intermedio de Joaquín Sotelo y le puso una pizca de suspenso al final del encuentro. Sin embargo, en tiempo adicionado al reglamentario, Sporting sentenció la historia con un gran contrataque que comandó Lucas Ruiz y finalizó el ingresado Franco Díaz por el medio. Lucas Crisnejo se fue expulsado sobre el final y el Defe terminó con ocho.
Con la victoria, el conjunto dirigido por Paulino Quiroga no sólo privó a Defensores del Oeste de terminar la noche del viernes como campeón del Torneo Apertura y con el ascenso a la máxima divisional para el 2026, sino que se puso a uno, con seis puntos en disputa para ambos.