Deportes |

Sportivo Larroque empató y clasificó para la final por el segundo ascenso

Los larroquenses igualaron 1 a 1 en la vuelta ante Pueblo Nuevo, tras haberse impuesto en Larroque 1 a 0. Agustín Paiva abrió la cuenta para el local, Marcos Gómez el empate de la visita. Correcto desempeño de Hernán Collaso.  Jonathan Martínez fue la figura de Sportivo y del partido.

Por Fabián Miró

Pueblo Nuevo salió a buscar el gol que le permitiera igualar la serie, inclinando la cancha sobre el arco defendido por Jonathan Martínez. A los 12 minutos se colocó en ventaja. Un pelotazo de Ángel Giménez dejó solo a Agustín Paiva con el golero visitante. El nueve la paró de pecho y de derecha infló la red. Uno a cero. Gol tempranero y la sensación de que el “Sabalero” se lo llevaba puesto. A dos minutos de la apertura, Jonathan Martínez mandó al tiro de esquina un cabezazo de Federico Calatayud que pedía red.

El local tuvo un par de aproximaciones más con peligro que no pudo concretar. Falencia a la hora de definir que pagó muy caro. Marcos Gómez corrió más de 20 metros para definir con notable precisión ante la salida de Maio en una contra que tomó mal parada a la defensa “Sabalera”. El volante con un toque suave dejó sin chances al arquero para el 1 a 1 parcial.

Tocado, el equipo de Leandro Álvarez fue por el segundo gol. Agustín Paiva probó los guantes de Martínez con un remate a quemarropa, y el mismo jugador cabeceó a las manos del Uno en el área chica.

En la etapa final, los dos sintieron el esfuerzo del primer tiempo. Pueblo Nuevo siguió manejando el partido; mientras que Sportivo apostaba a una contra. Pudo definir con un remate de Lautaro Ztterkof por encima de la salida desesperada de Maio. El local, abusó del pelotazo, pudo desnivelar con un disparo de Arce que se fue muy cerca, y en el cierre del partido con una palomita de Calatayud que Martínez sacó con las uñas. En tiempo adicional Lucio Guillete le erró al arco desde una posición inmejorable. Después de 6 minutos de tiempo adicional, Hernán Collaso marcó el final del partido. El pitazo del juez marcó el inicio de un loco festejo de Sportivo que hizo saltar la banca en el mismísimo estadio del Sabalero.

Los jugadores se fueron a festejar con sus parciales; mientras que los de Pueblo Nuevo se quedaron mirando la nada misma. El club con uno de los mejores semilleros del fútbol departamental se quedó en las puertas de la final por un segundo ascenso. La final por el segundo ascenso la definirán Cerro Porteño y Sportivo Larroque.

Dejá tu comentario