Deportes |

Sportivo Larroque y Cerro Porteño definen el segundo ascenso

El domingo, desde las 15, en el "Víctor Santángelo" se definirá la suerte de uno y otro equipo. El que gane ascenderá a la máxima categoría y acompañará a Sud América.

En un horario inusual, dos equipos que estaban en los planes de pocos, definirán el pasaporte a la primera división A. Sportivo jugó, temporadas pasadas en la categoría donde todavía se recuerda un enorme triunfo ante Central Larroque; mientras que Cerro también lo hizo en primera, luego de diez años de ausencia y de jugar torneos amateurs. Fue por invitación en una temporada en que no hubo fútbol de ascenso.

Será una final a todo o nada. Sin margen de error luego del 0 a 0 en Pueblo Belgrano. Sportivo tiene una localía muy fuerte. En su cancha sucumbió el campeón Sud América, pero también una “mochila pesada”, que es la de jugar en casa ante su gente que copará la mayor parte de las instalaciones. Cabe destacar que se espera un buen número de simpatizantes “cerrenses” en la cancha de Sportivo.

En caso de igualdad se definirá desde el punto del penal.

Sportivo tiene en Jonathan Martínez a un arquero confiable, vital en la clasificación alcanzada en Pueblo Nuevo, experiencia en Retamar, Cóceres y picardía en Gómez. Parecido lo de Cerro. Gustavo Gallay ha jugado un gran torneo defendiendo los palos de Cerro Porteño. Nelson Bentancour es uno de los puntales en defensa; en tanto que Agustín Muñoz es el que puede desnivelar por peso propio.

Probables formaciones

Sportivo Larroque

Sportivo

Martínez

Retamar

Vela

Viviani

Campostrini

Cabrera

Coceres

Gómez

Ziterkof

Vela

Lapalma

Cerro Porteño

Gallay

Bentancourt

Pepinó

Acosta

Pereyra

Trocello

Eckertd

Fuentes

Molina

Oroño

Pereyra

Dejá tu comentario