Ciudad | Economía | Gualeguaychú | Laura Stratta | Martín Piaggio

Stratta entregó aportes por más de $2 millones en su visita a Gualeguaychú

La vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y el intendente Martín Paggio entregaron aportes a organizaciones del programa Poder Popular; herramientas a Cuidadores de la Casa Común; créditos a Jóvenes Emprendedores y recursos a instituciones de Gualeguaychú.

El gobierno provincial realizó una inversión de 2.433.865 pesos en las distintas entregas efectuadas en la ciudad. Desde la Vicegobernación se hizo entrega de un aporte al municipio destinado a la residencia estudiantil Puente A. Gualeguaychú.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó aportes del programa Poder Popular a representantes de 30 asociaciones y organizaciones, con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan adelante.

Además, la cartera entregó herramientas a 12 jóvenes en el marco del programa Cuidadores de la Casa Común, que brinda capacitaciones en distintas disciplinas para que puedan poner en marcha un proyecto productivo relacionado con el cuidado y la protección del medio ambiente, promoviendo la inserción laboral. También proporcionó recursos al Hogar de Ancianos Cura Jeannot de la localidad.

En tanto, desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico se otorgaron dos créditos como parte del programa Jóvenes Emprendedores y kits hortícolas a siete productores de Gualeguaychú.

stratta piaggio.jpg

Al respecto de todos estos aportes, la vicegobernadora Laura Stratta transmitió el saludo del gobernador Bordet que "permanentemente nos impulsa a que trabajemos codo a codo con las autoridades locales para diseñar políticas públicas que mejoren la calidad de vida”, señaló, y postuló que “de eso se trata lo que hacemos, pero sobre todo en lo que creemos: en el Estado presente, promotor, activo y dinámico; en el Estado que pone el cuerpo, porque no puede nunca haber desarrollo económico si no hay desarrollo social y humano”.

Además, añadió que “queremos que la economía social siga siendo política de Estado, porque la economía social privilegia a la persona, el cuidado de nosotros mismos y del ambiente por encima del capital”.

piaggio - stratta.jpg

A su turno, el intendente Martín Piaggio sostuvo que “se manifiesta a través de este encuentro un trabajo sostenido que estamos llevando adelante, articulando el esfuerzo que hace el gobierno provincial junto a los gobiernos locales en estos programas que hacen que en nuestras ciudades tengamos mayores oportunidades”.

“En un año muy difícil, nuestro compromiso es generar mejores oportunidades, sobre todo para poder vivir en una sociedad más justa”, dijo Piaggio, que añadió que “en estos días tan especiales por las fiestas, quiero dejar un mensaje de optimismo para la época que viene: va a ser un año de pleno crecimiento, de dar vuelta la página tan triste de esta pandemia, y lo vamos a hacer unidos y con mucha fuerza”.

Dejá tu comentario