Policiales | Violencia de género

Su mujer lo denunció por violento y él le quemó la casa con sus cinco hijos adentro

Los pequeños (de 2, 6, 12, 14 y 17 años de edad) lograron ser rescatados a tiempo por personal de Bomberos Voluntarios que llegaron rápidamente al lugar y debieron ser trasladados al hospital.

Cansada de ser víctima de los constantes maltratos y agresiones de su pareja, María Roldán decidió denunciar a Gerardo Saúl Núñez ante la Comisaría de Minoridad y Familia de Río Grande, Tierra del Fuego. La decisión la tomó luego de una discusión que terminó con uno de los brazos de ella quemado completamente, luego de que él la empujara contra un horno pizzero.

Pero mientras estaba denunciándolo por “violencia de género”, la mujer fue alertada de que un fuerte incendio, con sus hijos adentro, se había producido en su casa. Dentro de la misma se encontraban sus dos bebés y otros cinco menores. Además, también estaba dentro del hogar un joven de 19 años, que junto al de 17 son hijos de otra relación de la mujer.

Mientras hacía la denuncia, Roldán escuchó por la radio interna su dirección: en el domicilio ubicado en calle Avellaneda al 2582 se registraba un incendio en progreso. A pesar de las llamas, el incidente no dejó víctimas, aunque los hijos de la mujer resultaron con algunas quemaduras leves e intoxicación por el humo inhalado. La casa quedó completamente destruida.

fuego.jpg

Al llegar al lugar, el personal policial encontró a Núñez sumamente exaltado, por lo que fue demorado, procesado y detenido con prisión preventiva a pedido del juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, tras ser considerado autor del delito de incendio con peligro de muerte para los cinco menores y el joven de 19 años.

Los pequeños (de 2, 6, 12, 14 y 17 años de edad) lograron ser rescatados a tiempo por personal de Bomberos Voluntarios que llegaron rápidamente al lugar y debieron ser trasladados al hospital, aunque solo de forma preventiva por algunas quemaduras e inhalación de humo.

Según el magistrado, Núñez –de manera intencional- inició tres focos de incendio dentro de la casa y pretendió darse a la fuga. La construcción quedó destruida, por lo que la mujer y sus hijos, dos de ellos en tiempo de lactancia, quedaron en la calle. El hombre de 50 años ya había sido denunciado por “violencia” por sus ex parejas, aunque nunca había sido detenido hasta ahora.

Dejá tu comentario